Una potranca y un potrillo parte de la primera generación del ganador de la Polla de Potrillos (g1) de 2016 alcanzaron los precios máximos en la subasta online de la cabaña

La primera generación de In the Dark (Mutakddim) hizo ruido en la Venta Online de Productos del Haras Vacación, organizada por la firma (Arg) Sales y que concluyó ayer por la noche. Un par de crías del ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2016 se quedaron con los dos precios más altos.

El tope de la subasta fue para la potranca Oscura Primavera (foto), que recibió una oferta final por 30.250 dólares en la plataforma de la firma, siempre hablando de tipo de cambio oficial. La zaina tiene por madre a Spring Club (Orpen), hija de esa muy buena velocista que fue Springal (Southern Halo) y en la familia que brilló desde el Haras Las Matildes con nombres como los de Gold Spring (Gold Trojan), Southern Spring (Southern Halo), Spring Halo (Southern Halo) y Gold Fire (Firery Ensign), todos ganadores de G1.

En tanto, por Feel the Way, un macho por In the Dark y la muy corredora Fricka (Southern Halo), que terminó en 27.250 dólares de precio. Hermano materno de la placé clásicoa Freyja (Mutakddim), tiene en sus genes una de las líneas que mejor produjeron en La Quebrada, la de La Valkiria (Logical), Venusberg (Southern Halo), Brunilda (Mutakddim) y Opportune (Southern Halo), entre otros.

La subasta trajo “al ring” parte de la primera producción del G1 War Command (War Front), que tuvo como precio más elevado a Loyal Command (en La Malparada, por Roy), vendido en 22.500 dólares.

Los 34 productos que pasaron por el ring en la primera Venta Online del Haras Vacación alcanzaron una recaudación de 484.000 dólares, con un promedio de US$ 14.235.