La yegua preparada en el Haras La Madrugada es candidata grande en la central de San Isidro

La prohibición de movimiento que rige sobre los caballos estabulados en el Hipódromo Argentino de Palermo seguramente tendrá consecuencias al cabo de la reunión que se desarrollará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde se aguarda un número considerable de bajas en los 14 turnos diagramados.

La carrera más importante será el Handicap Sandal (1200 m, arena), para yeguas desde los 5 años, donde aparece como clara candidata In the End. La hija de Easing Along es preparada en La Madrugada por Juan C. Etchechoury (h.) y está lista para seguir sumando, aún a pesar de que cargará el exigente peso máximo de 60 1/2 kilos.

La defensora del Stud Rubio B. lleva dos triunfos consecutivos, en el último de ellos dejando atrás por 2 cuerpos a Andai (Angiolo) en el Handicap Tiny, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, aunque con 57 kilos. In the End podría darle el primer éxito juntos a la caballeriza de Ricardo Benedicto y al jockey Wilson Moreyra, que desde el 1 del corriente mes es monta primaria de la divisa.

Su enemiga de mayor riesgo será Let Her Go, que terminó tercera en el mencionado Handicap Tiny, quedando a 3 cuerpos de In the End, con la que también había caído en su presentación anterior, dentro del plano condicional.

Prácticamente en pelo correrá Visees Freude (Freud, 52 1/2), que atraviesa un momento positivo y viene de sumar la cuarta conquista de su campaña en el plano común, imponiéndose por medio cuerpo. Aquí la historia es algo más complicada en cuanto a rivales, por lo que deberá mantener la curva evolutiva en pos de una buena figuración.

Después de dos “discos” al hilo, Cuyum (The Leopard, 53) voló bajo en el Tiny, cerrando la marcha a 11 1/2 largos de In the End. Quizás soñar con dar vuelta el resultado sea demasiado, salvo una debacle de la candidata, pero sí sus allegados pueden aspirar a una mejor gestión.

Signorina Forli (Tetelestai, 55 1/2) encuentra un lote como para aspirar a dar un saltito de calidad y conseguir una figuración que la ayude en su futuro reproductivo.