La hija de Easing Along, ganadora del Handicap Tiny, fue adquirida en 21.500 dólares por Facundo San Pedro

Ganadora de 6 carreras de los 3 a los 5 años en San Isidro y Palermo, incluido el Handicap Tiny, la buena de In the End se quedó con el precio máximo de la Venta de Yeguas Madre, destetes y ejemplares entrenamiento que los haras La Pasión y Firmamento organizaron de forma conjunta en el tattersall de las primeras de esa cabaña el jueves de la última semana, con Antonio Bullrich como martillero.

La hija de Easing Along e In the Bar (Tiznow) fue adquirido por Facundo San Pedro, preñada de Il Mercado para parir en julio próximo por 21.500 dólares oficiales. Nueva, la zaina no sólo tenía como atractivo su campaña y su físico, sino también su pedigree, ya que In the Future (Storm Bird), su abuela, es hermana materna del ganador de G1 Victory Speech (Deputy Minister) y del también titular clásico en los Estados Unidos Euro Code (Forestry), todos en la familia de la destacada titular de G1 Ida Delia (Graustark).

Bien variado fue el “menú” a disposición de propietarios, profesionales y criadores, que se realizó tanto en formato online como presencial, en un mix que se ha puesto de moda en estos últimos meses.

El segundo precio máximo lo compartieron la reproductora La Capelleta y Sabrina Key, que fue ofrecida en entrenamiento, ambas alcanzando los 21.000 dólares, la primera vendida al Haras Ojos Claros y la restante a Mario Novillo, en comisión.

La Capelletta es una hija de Equal Stripes y La Impaciente (Bernstein), esta última ganadora del Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1). Hermana de El Impoluto (Sixties Icon), placé en el máximo nivel, la doradilla se encuentra preñada por Manipulator y deja 3 crías en La Pasión, sólo una de ellas en edad de correr.

Sabrina Key, en tanto, consignada por el Haras Firmamento, va camino a los 4 años y es una hija del generosísimo Key Deputy y Sabrina di Roma (Romanov), esta una hermana materna del campeón Sabayón (Orpen), del G1 y padrillo Saba Emperor (Emperor Jones) y del G2 Sabat Husson (Husson). La potranca sólo corrió una carrera en San Isidro en diciembre último, terminando en la décima colocación.

Por último, cabe mencionar que el Haras Santa Inés compró en 17.100 dólares a La Impuntual (Easing Along y La Imparable, por El Compinche), sin campaña de pistas, preñada por Manipulator y hermana de la mencionada ganadora de G1 La Impaciente.