La yegua brasileña desató una atropellada fulminante para quedarse con el Blue Prize

Venía tan lejos In the Sky cuando pisó la recta del Clásico Blue Prize (1200 m, césped) que costaba imaginarse pudiera quedarse con el triunfo. Se le reconocen habilidades, pero daba la impresión de que la distancia que la separaba de las líderes era demasiado grande. Sin embargo, la yegua brasileña desató una atropellada impresionante de los 250 metros al disco no sólo para alcanzar, sino para pasar de largo y festejar por segunda vez en su campaña en el plano jerárquico.

La prueba más importante de la fecha en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo a la hija del generosísimo Agnes Gold y Super Duda (Notation) como heroína batiendo por 2 cuerpos a Queen Plum (Orpen ), en un festejado 1-2 para el entrenador Carlos D. Etchechoury, representado por Juan Manuel, su hijo.

Como se esperaba, Indómita Seattle (Seattle Fitz) salió a correr adelante sin dar ni pedir tregua, y bastante le duro el combustible teniendo en cuenta que venía ligero. Pero se cansó en la cuadra final, cediendo ante el empuje de una In the Sky implacable. Sobre el disco, Queen Plum también pudo con la vanguardista, dejándola tercera a medio largo y con medio más sobre Pure Indira (Lizard Island), todo tras excelentes 1m7s78/100. Adrián Giannetti fue el socio perfecto para la reservada del Stud RDI, que ahora exhibe cinco victorias sobre 14 salidas y premios por 1.238.250 pesos, destacándose otro triunfo clásico como el que consiguió en el Tristeza Cat, en noviembre y también sobre doce cuadras de césped, pero en San Isidro.

La velocidad con codo le sienta bien a In the Sky, y si bien el calendario no es generoso en materia de pruebas importantes en la división, sí tiene muchas opciones para seguir aprovechando su rush envidiable.