La yegua brasileña extendió la racha clásica de Carlos D. Etchechoury este domingo
La yegua brasileña In the Sky completó un fin de semana espectacular para el preparador Carlos D. Etchechoury, líder absoluto en el Hipódromo de San Isidro. Apenas unas horas después de alzar por sexta vez la copa del Gran Premio Jockey Club (G1), gentileza del potrillo Marignac (Equal Stripes), el profesional sumó un nuevo clásico a su palmarés.
De punta a punta, sin sufrimiento alguno, la hija de Agnes Gold y Super Duda (Notation) encontró el primer éxito jerárquico de su campana en el Clásico Tristeza Cat, disputado sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena normal.
Reservada del Stud RDI, venía de una reprise por demás atendible en el Clásico Condesa, pero, de regreso a la cancha en que también se había lucido al despedirse en marzo y ante condiciones menos severas, In the Sky fue imparable. Con Altair Domingos en sus riendas, marcó parciales de 24s28/100 y 47s47/100 mientras era marcada de cerca por Pure Sexología (Pure Prize) y Alma Campestre (Angiolo), se desprendió en el derecho y arriba controló por 1 1/2 cuerpo la carga de Lucretia (E Dubai), finalmente su escolta; al pescuezo, la favorita All Glory (Manipulator) completó la trifecta, todo tras buenos 1m10s76/100.
Con 4 años y 4 triunfos sobre sólo 11 presentaciones, In the Sky se empieza a afirmar en la velocidad con codo, de la mano de un Dany imparable.