Entretenida jornada propone para el domingo en Hipódromo Argentino de Palermo

El domingo de Carnaval llegará con una muy entretenida jornada de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, y cuyo turno más importante será el Handicap Martinet (1800 m, arena), para todo caballo desde los 5 años, ganador.

Lote de experiencia y buenos antecedentes el que estará en los partidores, con In Your Honor (Asiatic Boy) e Impugnado (Equal Stripes) un escalón por encima del resto, y compartiendo el peso máximo de 59 1/2 kilos con El Gran Gitano (Sixties Icon).

Uno de los buenos potrillos de su generación, In Your Honor está corriendo más que bien, y muestra de ello son su victoria sobre Classic Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Pure Prize y su posterior segundo lugar a sólo 3/4 de cuerpo del G1 Willander (Sigfrid) en el Clásico Verano, por delante del G2 Mucha Chance (Freud), entre otros.

A cargo de Isidoro San Millán en La Plata, Impugnado saldrá del recinto del Bosque luego de una interesantísima serie de gestiones y que lo vieron ganar el Clásico Antonio Cané (G3) y escoltar a Sobre Action (Interaction) en el 25 de Mayo de 1810 (G2). Acaba de reprisar luego de larga ausencia cruzando la meta segundo de Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday) en el Clásico Oswaldo Aranha (L) y quedó listo para la hazaña.

Como simple titular de 2 triunfos, Kandango Kid (Exchange Rate, 59) encaró el Clásico Haras Argentinos (L), y lo corrió fenómeno. Adelante desde el salto, se paró en los tramos finales para ser tercero a sólo 1 cuerpo de su compañero Little Vicky (Uru-T.H. Approval). Tiena ahora la oportunidad de confirmar.

Si bien no compite desde noviembre, cuando terminó quinto del mencionado Mucha Chance en el Handicap Mariache, a Pure Mirón (Pure Prize, 55) habrá que tenerlo en cuenta por sus “tabuladas”, pero también porque recibirá buena diferencia en el peso de los principales candidatos.

Ya en el terreno de las sorpresas mayores queda El Gran Gitano, que busca su chance de trascender en el plano mayor, donde ya sabe de arrimes variados.