El lunes del centro fue pródigo en condicionales de proyección; Teen Seattle, otro nombre

Muchas carreras divertidas en el plano condicional incluyó la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, además del Premio Fantástico, donde el campeón Legión de Honor (Grand Reward) reprisó con una magnífica actuación.

Otro caballo bueno que dio señales importantes fue In Your Honor, que fuera uno de los mejores de su camada a los 2 y 3 años y que va queriendo recuperar su mejor forma. El hijo de Asiatic Boy había regresado en agosto con un interesante éxito, pero luego patinó en San Isidro; ahora, de regreso a la cancha donde siempre rindió mejor, fue terminante en el Premio Roxby (1600 m), para ejemplares desde los 5 años y titulares de 2 ó 3 triunfos.

Con Altair Domingos “up”, el zaino del Stud Mayflower apareció en acción en la recta final para rematar pleno de potencia y vencer por 4 cuerpos a Llamativo Fitz (Seattle Fitz) en la buena marca de 1m34s44/100.

Un ratito más temprano, Win the Match (Grand Reward y Win the Stars, por Luhuk) llegó a su tercer disco a los 4 años en el Premio Federalist (1200 m), luciéndose de un extremo al otro al cabo de 1m9s61/100 y superando por 3 cuerpos al gran favorito Harlan Ros (Harlan’s Holiday). El reservado de La Quebrada llevó a Pablo Falero en sus riendas, en otra tarde inspirada del uruguayo, que también se subió a Diosa Pampeana (Mutakddim) para vencer en el Handicap Campagnarde y Muy Valioso (Mutakddim) para redondear su triplete.

Sobre 1000 metros chocaron potrillos titulares de 1 éxito en el Premio Ever Pizzi, donde el outsider Teen Seattle (Seattle Fitz y Tina Glory, por Honour and Glory) dio la sorpresa quedándose con el primer lugar dominando en todo momento y dejando a medio cuerpo y medio cuerpo a For Sale Van (Van Nistelrooy) y a El Cubista (Angiolo).

Hubo más actuaciones importantes con Interboy (Asiatic Boy e Interaam, por Intérprete) que fue una máquina de sacar cuerpos en el Premio Petit Duc (1600 m) hasta cruzar la meta con 10 largos de diferencia sobre For the Top (Equal Stripes) en la espectacular marca de 1m34s50/100. Jorge Ricardo montó al potrillo preparado por el tándem Roberto Pellegatta/Juan Saldivia, que había debutado segundo y fue enorme favorito.

Por último, sobre 2000 metros se midieron potrancas en el Premio La Sospecha, con otro preferido del público respondiendo al voto. Fue el caso de End Seattle (Seattle Fitz y Attend, por Giant’s Causeway), que en su cuarta salida logró el ascenso superando por 3/4 de cuerpo a Infiel (Star Dabbler).

A la hora de “hacer cuentas”, el saldo fue positivo ya que la recaudación en el centro para las 14 carreras que se resolvieron ascendió hasta los 11.523.294 pesos.