La hija de British Medium dio la nota en el Clásico Gran Bretaña (G3); el argentino Cloyan se lució de nuevo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana movido el que se vivió de este lado del Río, con carreras importantes tanto el domingo en Maroñas como en Las Piedras.

Lo más trascendente llegó en el viejo circo del barrio Ituzaingó ayer con el Clásico Gran Bretaña (G3-1400 m, arena), donde Inalcanzada dio la nota batiendo el record histórico de la distancia al vencer por 4 1/2 cuerpos a la brasileña Rainha Pioneira (Pioneering) al cabo de espectaculares 1m21s24/100, dejando atrás la marca que desde 1963 ostentaba Distraída (Distraído).

En la otra carrera linda del día, el Handicap Especial Alberto Denby (1300 m, arena), el argentino Cloyan continúo con su racha de crecimiento superando por 1 3/4 cuerpo a Sub Manner (Subordination), a despecho de cargar uno de los pesos más elevados del lote.

El sábado en Las Piedras, en tanto, Bobby Q. ratificó todo lo bueno que venía de hacer quedándose con el Gran Premio Nacional local para repetir en el Clásico Comparación (2000 m, arena), en el choque con los mayores.

El hijo de Shanghai Bobby se hizo fuerte para dejar a Descocado (Demostrado) a 5 cuerpos, con Negrone (Ioya Bigtime) en tercera posición, delante de Duro de Matar (Salto), Pretor do Sul (Asidero) y Fenómeno (Editor’s Note). En tanto, en Melo, y como parte del SINT, se corrió el Preferencial Especial Rey de la Recta (600 m), con Dorada (Jato Dutchman) como heroína.