La hija de British Medium ya ganó esa carrera en 2019 y este domingo en Maroñas va por el doblete, aunque le sobran enemigas de riesgo en un lote fuerte

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Serán 10 las carreras por disputarse este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con el plato fuerte del Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos, de G3, sobre 1400 metros en la arena y reservado para yeguas desde los 3 años.

Carrerón el que se viene y donde todo puede pasar, aunque la mayoría coincidirá en que la oportunidad es linda como para que Inalcanzada gane por segunda vez esta competencia tras llevarse la versión de 2019. Ya titular de 12 triunfos, 9 de ellos de black-type, la hija de British Medium llega en un gran momento, como que a mediados de abril se despidió venciendo a la notable Astrid (The Leopard) por 2 3/4 cuerpos en el Clásico Gran Bretaña (G3).

Nada le será fácil a la representante del Stud El Chicho, por ejemplo, porque en su camino estará la ascendente Back Reason (Drosselmeyer), que después de un ajustado triunfo condicional se hizo del Clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L), cuando superó por 1 1/4 cuerpo a La Maestranza (Texas Fever).

Tras una ausencia de seis meses pega la vuelta la buena de New Julia (Gloria de Campeao), que salió de escena tras fracasar en el Gran Premio Selección (G1). Pero, antes ese éxito a expensas de Rápida Agnes (Agnes Gold) en el Clásico Agraciada (G3) había indicado que es una yegua de jerarquía.

Buena derecha es Cibeles (Ecclesiastic), que ya cerca de cumplir los 7 años intentará borrar la pobre impresión que dejó al reprisar en un handicap después de un año y medio sin ver acción. Si le queda fuego, no se la podrá pasar por alto, aunque el tiempo muchas veces suele no perdonar…

Leoparda Brava (The Leopard) es rendidora, pero sumamente irregular, y su presencia es importante, al igual que la de la argentina Joy Gateada (Fortify), que siempre da a entender que puede hacer más de lo que finalmente concreta; será cuestión de que de el salto nomás, para verla definiendo.