La hija de British Medium se reencontró con la victoria tras más de un año en la vuelta del turf a Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Luego de un 2020 intermitente, en el que mezcló algunas gestiones atendibles con otras para el olvido, la buena de Inalcanzada abrió con todo la temporada gradual 2021 en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en la primera reunión tras el corte por el aumento de casos de Covid-19.

La hija de British Medium vengó en gran forma la derrota que sufría hace exactamente un año en el Clásico José Serrato (G3-1200 m, césped) venciendo ahora de un extremo al otro, apelando a toda su calidad y tras una gran conducción del inoxidable Julio César Méndez.

Siempre adelante, la pupila de Sergio Dorneles fue perseguida en todo momento por Sassicaia (Wild Event), que en la recta intentó alcanzarla, pero sin suerte. En los tramos finales se pusó más cómoda la vanguardista, que terminó postergando a su rival por 1 1/4 cuerpo al cabo de 1m9s10/100; a otros 4 largos, Coisa Linda (Mellon Martini) completó la trifecta.

Defensora de la caballeriza El Chicho y de la cría del Haras San Miguel Queguay, Inalcanzada logró la décimo tercera victoria de su campaña sobre 25 presentaciones y la décima clásica.

Un rato más tarde el Handicap Libre Paraguay (1200 m, césped) completó la doble tanda jerárquica propuesta, con la sorpresiva victoria de Escorpión (Capitano Corelli), que a un sport de $ 52,70 fue implacable para derrotar por 3/4 de cuerpo a Little Royal (A Little Warm).