La notable hija de British Medium alcanzó su décimo tercer triunfo clásico en Maroñas, quedándose con el Mattos (G3), como en 2019

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- A esta altura del partido, la buena de Inalcanzada ya tiene ganado su lugarcito en la historia. Campaña realmente formidable la que sigue forjando la hija de British Medium y la argentina In My Life (Seeker’s Reward), que este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas ganó su décimo tercer clásico y llegó a los 16 triunfos por total.

Como en 2019 -había sido novena hace 12 meses…-, la zaina del Stud El Chicho se alzó con el Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (G3-1400 m, arena) y ratificó que ganarle en la media distancia es una tarea bien complicada. Suficiencia extrema la que exhibió otra vez la pupila de Sergio Dorneles, gran favorita en las apuestas y que no necesitó extremar recursos para terminar adelante, esta vez, con 3 cuerpos de ventaja sobre Ordem Superior (T.H. Approval) y en buenos 1m23s14/100 en cancha normal.

Con la mano experimentada de Julio César Méndez como socia, Inalcanzada no quiso complicaciones y persiguió desde la partida a la argentina Joy Gateada (Fortify), que partiendo abierta asumió rápidamente el liderazgo. La dejó moverse con soltura hasta la recta, cuando atacó y dominó en dos saltos, controlando de allí en más cualquier intento ajeno.

Sólo en 2021 la yegua criada por el Haras San Miguel Queguay ya ganó 4 clásicos, sufriendo su única derrota cuando terminó tercera en el Diana (G3), sobre una milla, datos que hablan de una actualidad realmente estupenda y correlato de una campaña que desde 2018 sólo ha sumado buenos momentos.

La jornada incluyó otro paso por encima de lo común con el Handicap Especial Benjamín Gómez (1400 m, césped) y donde Decisivo Boy (Brooklyn Boy y Famous Dance, por Decisive, Haras Los Apamates) hizo realidad aquello de que kilos son medallas para ganarle bajo el topweight de 63 unidades y por 1 cuerpo a Incitatus (Posse, 54). Titular del Criadores Nacionales (G3) de potrillo, el tordillo festejó por undécima ocasión en su trayectoria.

Además, entre los dos años que animaron el Premio Encerada (1200 m, césped), todo fue para el argentino Give Space (Cityscape y Giveback, por Orpen, Haras La Providencia), que tras un estreno flojo, se rehabilitó por completo batiendo por 1 cuerpo a Neruda (Trinniberg), tras 1m9s67/100.