Como en 2019, la notable hija de British Medium se lució en los 1400 metros de Maroñas venciendo de punta a punta y por 2 3/4 cuerpos a la potranca Astrid

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El match entre Inalcanzada y Astrid (The Leopard) en el Clásico Gran Bretaña (G3-1400 m, arena normal) de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas terminó con un rotundo éxito de la primera, que hizo pesar su experiencia y también su momento importante para quedarse por segunda vez en su campaña con aquella carrera, título que ya había conseguido en la versión 2019.

Adelante desde la partida, la hija de British Medium y la argentina In My Life (Seeker’s Reward) soportó el asedio de su rival desde la curva y hasta promediar el derecho, donde comenzó a desprenderse para terminar batiendo a la potranca por 2 3/4 cuerpos en la excelente marca de 1m22s9/100, con Benalmadena (A Little Warm) cruzando la meta en tercera posición y a otros 3 3/4 cuerpos.

Tras la victoria, Sergio Dorneles, preparador de Inalcanzada, contó: “La última carrera la yegua no llegó bien por unos contratiempos, pero ahora sí pudimos trabajar, se acomodó y quedó clara toda su calidad. Cuando está con los 10 puntos corre de verdad y en esta distancia es excepcional. Héctor Lazo estuvo tan acertado como siempre en las riendas de la zaina criada por el Haras San Miguel Queguay y que corre para el Stud El Chicho. Su estupendo estupenda campaña habla ahora de 15 triunfos -12 clásicos- sobre 28 presentaciones.