La hija de Bodemeister hizo centro de entrada debutando y el hijo de Il Campione se impuso por distanciamiento de Hulsman

Los dos años volvieron a tener protagonismo en el Hipódromo Argentino de Palermo, ahora con sendas pruebas para perdedores sobre una milla de arena y trampolín hacia los primeros pasos selectivos del segundo semestre, enfocando derechito hacia la Triple Corona.

Potrillos y potrancas tuvieron su posibilidad, con las “chicas” saliendo a la cancha en primer lugar dentro del marco del Premio Ansiedad, donde Inca Beauty cumplió un debut ideal, para felicidad de Roberto Pellegatta (h.), su entrenador, y la gente del Stud Le Fragole. 

Parte de la primera generación en el país de Bodemeister, que, por “lógica genética”, empezó a acelerar ahora,  la zaina puso todo para doblegar por medio cuerpo a Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), la carta de Juan Saldivia y papá Roberto. Con William Pereyra en sus riendas, la ganadora se trenzó en un mano a mano espectacular con su escolta en el derecho, empezando a prevalecer en la cuadra final y sacándole pequeña ventaja al cabo de 1m37s27/100.

Inca Beauty fue criada por Al Adiyaat Argentina SA. en Wilgerbosdrift, Sierra de los Padres, y es una nieta de Inca Noble (Ride the Rails), al misma que fuera Campeón 2 Años Hembra de 2017 tras ganar sobre el césped de San Isidro el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Un ratito más tarde llegó el turno de los machos y del Premio Solito, donde el resultado se decidió en el comisariato y entre dos de los menos jugados. En la pista había terminado adelante Hulsman (Portal del Alto), pero finalmente la victoria fue para El Cid Campeador, pues prosperó el reclamo interpuesto por Gabriel Bonasola, jockey de este último, contra su colega Osvaldo Alderete. 

Al observarse la película de frente se advierte que Hulsman abre su línea y molesta a su adversario. La decisión del Comisariato fue acertada pero, como muchos dijeron en la tribuna, a veces se distancia y a veces no, y allí es donde surgen los cruces.

Atendido por Pablo Falero y del Stud Vermillón, El Cid Campeador había debutado con un séptimo lugar en el Especial Julio Félix Penna y ahora mejoró, aprovechando aquella experiencia. Se trata de un hijo de Il Campione y la ganadora clásica Rose of Grace (Bahiaro), criado en el Haras El Paraíso y cuyo tiempo fue de 1m36s94/100, algo más veloz con respecto al que empleó la potranca Inca Beauty.