Hija de Incásico, uno de los mejores caballos que corrió para el stud de Miguel Jiménez, se llevó el Especial Diego M. Argüello

LA PLATA.- Triunfo de esos que se disfrutan el doble fue el que alcanzó este jueves Inca Haze (54 kg.) en el Especial Diego M. Argüello (1200 m, arena) para la gente del Stud Garabo. Ocurre que la yegua presentada por Hugo A. Azcurra es una hija del buen millero que fue Incásico (Southern Halo), justamente, uno de los mejores que se calzó la chaquetilla de Miguel Jiménez y que actualmente presta servicio en el Haras Costa del Río.

“Arrimadora serial” en los últimos tiempos, Inca Haze quebró para alcanzar con mucha solidez la victoria más importante de su campaña en el Bosque, haciéndose fuerte al pisar la recta final para batir por contundentes 7 cuerpos a Cara Michigan (The Leopard, 56).

Fue Santarrosa Letal (Don Letal, 52) la que salió a jugarse al frente bajo parciales rápidos pero lógicos mientras Francisco Arreguy (h.) traía en la mitad del grupo y por dentro Inca Haze. Corría algo estirada la ganadora en la curva, pero cuando dejó de estar incómoda su panorama cambió 360 grados. Avanzó por tercera línea la nieta de Ride the Rails en la curva, pasó al frente al llegar el derecho y el resto fue un paseo, distanciándose casi sin ser exigida y estableciendo un tiempo de excelentes 1m10s93/100.

Cara Michigan, como se dijo, terminó como escolta, un largo por delante de la favorita Out of Key (Stay Thirsty, 54), intrascendente esta vez. Pero peor le fue a Remixada Oro (Orpen), que luego de su buena reprise, bajó la guardia para cerrar la marcha a 11 1/2 cuerpos, poniendo en duda su continuidad en las pistas; ahora será Diego Zavaleta el que deberá decidir si la zaina va de madre a su Haras Embrujo, el fin para el que la compró en la liquidación de La Biznaga.

Inca Haze brilló com nunca antes y ahora su record habla de 5 discos sobre apenas 14 salidas. Con apenas 4 años, tiene mucho más por dar.