Viene de llegar tercera en el Marcos Levalle (G2) y es candidata para el Especial Haras El Gusy

LA PLATA.- Tempranito se correrá hoy en el Bosque la prueba central. Será a las 16 horas, en el quinto turno, cuando llegue el Especial Haras El Gusy, que sobre 1400 metros medirá yeguas de 4 años y más edad titulares de tres o más victorias.

Después de una gran actuación hace dos semanas en el Clásico Marcos Levalle (G2), la veterana Inca Haze apuesta por retomar la senda ganadora. El peso máximo de 58 kilos cargará la hija de Incásico, que llegó a 5 cuerpos de la notable Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y a sólo la cabeza de La Javiera (Ghostzapper). La reservada del Stud Garabo no gana desde abril, cuando hilvanó consecutivamente el Especial Diego M. Argüello aquí y el Handicap Pardallo, en Palermo.

La candidata se cruzará con la ascendente Merry Stripes (Equal Stripes, 52), que llega entonada por tres victorias consecutivas y con peso oblea de por medio. Salió de perdedora por 3 cuerpos, repitió por 1 1/2 y, por último, dio la nota en una dura condicional superando por 1 cuerpo a Uca Seattle (Seattle Fitz), en la excelente marca de 1m10s30/100. Se estira hasta las 14 cuadras y allí estará una de las preguntas que deberá responder, más allá del salto de categoría.

Gustavo Scarpello apuesta por una mejora de Brisa Pampa (South Kissing, 52), que también irá casi en pelo. Si bien no corrió bien ni el Handicap Empeñosa ni luego tampoco sobre 1400 metros,  antes había vencido en una común de buen nivel.

El andar sobresaliente de la brasileña Holistic (Dubai Dust, 52) encontró un escollo insalvable en el Especial La Flautista, donde cerró la marcha lejos de Princesa Lake (Anjiz Lake). Tiene aquí una oportunidad para encontrar la reivindicación, sobre todo, por los escasos kilos que llevará.

Titular del Clásico Lucio Taborda (G3), y también vencedora hace casi 3 meses en el Especial Vilas Light, Grand Splendid (Grand Reward, 54) cayó en su reconocida irregularidad finalizando sólo sexta en el Especial Florentino Ameghino, lejos de la mencionada La Javiera. Por ese motivo, habrá que tenerla bien en cuenta, pues si rinde al máximo…