Inca Soleada capitalizó el desarrollo para vencer a La Gaia
9 Agosto, 2018 Share

Inca Soleada capitalizó el desarrollo para vencer a La Gaia

La yegua de Juan Antonio se quedó con el Handicap Juvencia, en el atípico jueves porteño

De nuevo en una categoría más accesible, Inca Soleada (58 kg.) retomó la buena senda en el atípico jueves porteño. Olvidando rápido la baja actuación que cumplió en el Clásico Inés Victorica Roca (G3), la hija de Dynamix fue la gran figura que tuvo el Handicap Juvencia, disputado sobre 1400 metros en la pista de arena pesada del Hipódromo Argentino de Palermo.

Inteligente, Gustavo Calvente leyó a la perfección un desarrollo cantado para sacar provecho de las cualidades de la defensora del Stud Juan Antonio en la recta final, capitalizando el ritmo potente que imprimió al frente Attica Sale (Not for Sale, 58).

Nunca demasiado lejos, pero sí lo suficientemente contenida, la pupila de Roberto Pellegatta -fue presentada por Florentino S. Cascia- cargó parejo más que ligero en el derecho, para ir acercándose poco a poco y dominar a unos 120 metros del disco y tras una breve lucha a La Gaia (Archipenko), que había tomado la posta al frente cuando Attica Sale dio por cumplida su misión ante las primeras tribunas.

El disco terminó encontrando a Inca Soleada con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre La Gaia, con La Polar (Star Dabbler, 56) dando la sorpresa al completar la trifecta, 2 largos más atrás y 1 1/2 por delante de una agotada Attica Sale, todo al cabo de estupendos 1m21s81/100.

De la cría del Haras Vacación, Inca Soleada tiene por madre a Inca Guerrera (Orpen), una hermana materna de la ganadora de G1 Inca Noble (Ride the Rails) y de Inca Brava (Acceptable), madre a su vez de la también ganadora de máxima escala Corona del Inca (Luhuk).

Para Inca Soleada fue el sexto triunfo en 13 presentaciones y segundo por encima del nivel común. Con 5 años recién cumplidos, de seguro traerá más fotos interesantes para su gente, incluso, alentando para volver al terreno gradual.