La hija de Dynamix ganó de punta a punta el Clásico Espadaña, en Palermo

Todo tiene un final, todo termina decía la canción, y le cabe de perillas a Inca Soleada, la yegua del Stud Juan Antonio que en el lunes de Palermo cortó una larga serie de arrimes importantes con una sólida victoria en el Clásico Espadaña, corrido sobre 1400 metros sobre la pista de césped húmeda.

La hija de Dynamix e Inca Guerrera (Orpen) no tuvo inconveniente alguno para defender su favoritismo batiendo a las únicas 4 rivales que le salieron al cruce, dominando desde el salto y hasta el disco, el que cruzó con 3 cuerpos de ventaja sobre Angie (Angiolo), con Take Heart (Campanologist) completando la trifecta a otros 2 largos, todo al cabo de muy buenos 1m21s5/100.

Gustavo Calvente mostró su eficiencia habitual en la silla de la zaina criada en el Haras Vacación y a la que presentó Florentino Cascia, que va recuperando su mejor forma. “Es muy corredora, pero algo delicada. Sangra, y por eso a veces no respondía. Pero se le hizo un tratamiento y ahora mejoró muchísimo de ese tema”, contó el jockey, satisfecho por un nuevo triunfo importante.

Genética fuerte la de Inca Soleada, cuya madre es hermana materna de Inca Brava (Acceptable), que produjo a la G1 Corona del Inca (Luhuk), y de Inca Noble (Ride the Rails), vientre del clásico Anees (Asiatic Boy). Only for You (Cipayo), tercera madre de la ganadora del Espadaña, es hermana entera de Fitzcarraldo, en una familia repleta de ganadores de G1, como Imagen de Roma (Roman Ruler).