Propia hermana del campeón Interaction (foto), placé de G1 y productora clásica, la zaina fue adquirida en US$ 70.000 oficiales por el Stud Forever Tango

Como ocurrió hace unos días con el remate de yeguas madre del Haras Santa Inés, la subasta de reproducción y training del Haras Pozo de Luna activó a un importante número de criadores con ganas de mejorar el nivel de sus cabañas con muchos de los pedigrees que le vienen dando innumerables éxitos importantes a la divisa del empresario mexicano José Cerrillo.

Parte de una reducción de plantel por restructuración, fue realmente fuerte el stock ofrecido en venta virtual, con un precio máximo lógico en la calificada Incabronatta (Easing Along e Inter Rails, por Ride the Rails), ni más ni menos que la hermana propia del crack y campeón Interaction.

Nacida en 2010 y con preñez confirmada del 18 de agosto de 2021 por Treasure Beach, la zaina ganó debutando a los 2 años en San Isidro el Clásico Juan S. Boucau, para luego quedar tercera en los grandes premios de Potrancas (G1) y Estrellas Juvenile (G1). Ya retirada, produjo a Juana Inés (Equal Stripes), tercera en el Clásico Federico de Alvear (G2), y a las también ganadoras Isola di Capri (Equal Stripes) e Impensadamente (Roman Ruler).

Como cabeza de lote, Incabronatta fue adquirida en 70.000 dólares oficiales por el Stud Forever Tango, de Luis Bravo, que volvió al ruedo con ganas en los últimos meses, tras varios años apartado de la actividad.

El segundo precio máximo quedó compartido por Venerancia (Lode y Venetian, por Perfect Parade) y Puga (Easing Along y Potosina, por Cactus Ridge), ambas con una oferta final de US$ 62.000 oficiales, la primera ya como yegua madre y la restante como potranca 2019 sin domar.

Campeón Sprinter tras una campaña espectacular y a través de la cual ganó los grandes premios Suipacha (G1), Maipú (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1), Venerancia se ofreció vacía y con derecho a servicio de True Cause (Storm Cat), Interaction (Easing Along) o Le Ken (Easing Along). Ya madre del reciente placé clásico Velay No Se, fue comprada por el John Fulton Bloodstock.

Puga, en tanto, que ahora formara parte del Haras La Nora, aparece sin domar y es ni más ni menos que la hermana materna del G2 y buen padrillo Portal del Alto (Malibu Moon). Potosina (Cactus Ridge), su madre, es a su vez hermana materna de la fenomenal Crystal House (Golden Voyager) y de la campeona Crystal Clear (Golden Voyager), todas hijas de la también campeona Cristalline (Northar).