La hija de Wootton Bassett devolvió a los primeros planos al preparador David Smaga, y ahora irá por el Prix de Diane

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Todo lo parejo que insinuaba ser en la previa el Prix Saint-Alary (G1-2100 m, césped muy blando), de este lunes en ParisLongchamp, se concretó en la pista, con un final bien cerrado y en el que la atropellada de Incarville terminó por ser la más efectiva, permitiéndole a la tordilla de Gerard Augustin-Normand alcanzar el primer éxito importante de su campaña, y justo en el máximo nivel.

Segunda el 10 del corriente en el Prix Cleopatre (G3) de Saint-Cloud, la hija de Wootton Bassett descontó muchísimo en la cuadra final, respondiendo a los estímulos de Christophe Soumillon, para batir por cabeza y a cabeza a la puntera Cirona (Maxios) y a Es La Vida (Soldier Hollow), con Sibila Spain (Frankel) en tercero a medio largo, con poca suerte de su lado.

“Estoy muy feliz, porque pasó bastante tiempo desde que gané mi último G1. Especialmente quiero agradecer a Augustin-Normand, que trajo alguno de sus caballos a mi stud para ayudarme”, comentó el preparador David Smaga, conmovido y feliz. Luego, el profesional agregó: “Salvo cuando debutó, que llegó no placé, la potranca fue mejorando siempre, sin correr ni una mala carrera, eso sí, mostrando una preferencia por la pista blanda. Christophe le dio una gran conducción y seguramente volveremos a correr dentro de cuatro semanas en el Prix de Diane (G1) de Chantilly”.

Incarville, ahora con un récord de 3 triunfos y 3 segundos en 7 salidas, fue criada por Naji Nahas y es la última cría registrada de Ilhabela, por el notable Azamour, una garantía si de stamina se trata, y que fue comprada por 170.000 euros por el propio David Smaga. Vadsa Honor (Highest Honor), abuela de la heroína en el Saint-Alary ganó el Prix de Thiberville (L) antes de pasar a la eternidad como progenitora de Vahorimix (Linamix), que cuenta con la insólita situación de haber ganado en los escritorios la Poule D’Essai des Poulains (G1) y el Prix Jacques Le Marois (G1).

Vadsa Honor es además la abuela de Voleuse de Coeurs (Teofilo), titular del Irish St. Leger (G1), y hermana materna de la placé clásica Vadlava (Bikala), productora de 4 ganadores clásicos y entre los que sobresale el Breeders’ Cup Winner Val Royal (Royal Academy), que pasara por la Argentina como uno de los padrillos de la ya desaparecida Estación de Montas La Mission.