El mejor 2 años de 2019 en Argentina cumplió este jueves en Churchill Downs su primera actuación en los Estados Unidos

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Incómodo, echándose adentro repetidamente, asustado, el crack Ivar cumplió este jueves su debut en las pistas de los Estados Unidos. El seguro Campeón 2 Años de 2019 en la Argentina dejó su invicto sobre el césped de Churchill Downs, quedando quinto en la novena carrera, un allowance optional claiming de US$ 80.000 con 85.800 dólares de premio y que se disputó sobre el césped blando y con baranda falsa.

Conducido por el francés Julien Leparoux y ante un lote de mucha exigencia, el hijo de Agnes Gold nunca estuvo cómodo, ya partiendo distraído y de allí en adelante peleando con su jockey, que trataba de “meterlo” en carrera y sacarlo de las distracciones. Quedó algo lejos el brasileño, mientras adelante el ritmo se hacía moderado.

Ya en la curva Ivar intentó avanzar y justo antes de llegar a la zona de definición un movimiento de un rival lo terminó de sacar de foto. Una vez frente a las tribunas, tardó en cambiar de mano más de la cuenta, pero descontó sobre el cierre y sin que Leparoux le diera un sólo fustazo para terminar a 6 1/2 cuerpos de Mr Dumas (Majesticperfection), que reprisaba tras ganar el National of Museum of Racing Hall of Fame (G2), en Saratoga.

“Por supuesto que uno siempre quiere ganar, pero se sabe que debutar en los Estados Unidos nunca es una cosa sencilla. Era su primera carrera en casi 1 año, apenas la cuarta en su campaña y por primera vez corría con dos codos. Julien nos dijo que se preocupó más por los rivales que venían por dentro que ir hacia adelante. Dio alguna ventaja por ir afuera y puso difícil la conducción del jockey. Lo que nos aclaró es que cuando cambió de mano adelantó, descontando”, contó Beto Figueiredo, manager del Stud RDI LLC, propietario junto al Bonne Chance Farm de Ivar.

“Será cuestión de esperar 4 a 6 semanas y darle su segunda carrera para que allí sí ya rinda como todos aquí esperamos”, agregó, esperanzado, Figueiredo.