El potrillo ganó en el disco el Argentina (L), mientras que la potranca se impuso en el Asamblea General Legislativa (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Independent Honour (Honour and Glory) y Leoparda Brava (The Leopard) se robaron los titulares durante el último fin de semana hípico en el Hipódromo Nacional de Maroñas quedándose con los clásicos Clásico Argentina (L-1500 m, arena) y Asamblea de la Florida (L-1500 m, arena), respectivamente, con la particularidad de que los padres de ambos sirvieron en la Argentina antes de cruzar el charco.

El potrillo ganó una carrera que tenía perdida, primero, cuando parecía que le iba a costar quebrar la línea del puntero y favorito New Honour (Honour and Glory) y luego también lucía derrotado en el momento en que, abierto, Blanc de Noirs (Agnes Gold) sacaba pequeña ventaja a su favor. Sin embargo, en un derroche de coraje por demás interesante, el defensor de la caballeriza Oro Negro volvió con la incomodidad de venir por el centro incluída y en el mismo disco logró establecer la mínima de sus ventajas en su favor, con Blanc de Noirs como escolta y New Honour cansándose en el cierre hasta terminar tercero a otros 2 largos.

Leoparda Brava, por su parte, picó al frente, pero luego dejó que Tres Botas (Trinniberg) tomara vuelo al frente persiguiéndola desde un par de cuerpos. Atacó en el derecho, la dominó por los 300 y arriba se puso a cubierto de la atropellada de Queen Louise (Ecclesiastic), doblegándola por 1 1/2 cuerpo.

La defensora del Stud Haya Luz venía de quedar tercera hace una semana en los 1000 metros del Clásico Wildemauwe y aquí consiguió el segundo éxito jerárquico de su campaña, tras vencer en el Juan Amoroso en el inicio del proceso selectivo de 2020.