La hija de Emperor Richard aparece como candidata para el Clásico Vit Reina, a correrse sobre 1200 metros

LA PLATA.- Las potrancas estarán en el candelero este jueves en el Bosque, con el trofeo del Clásico Vit Reina (1200 m, arena) en juego y como camino alternativo al proceso selectivo tradicional. Cabe preguntarse en este punto si hacía falta sumar un nuevo turno jerárquico para las dos años a esta altura de la temporada y si no era mejor pensar en algún tipo de especial o condicional.

Serán 7 las participantes y para la prometedora Indi Cal la historia puede coincidir con su primer festejo de jerarquía. Ganadora en su segunda salida en Palermo, fue segunda allí de la invicta Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Carlos Casares (G3) a varios cuerpos, para luego tener su primera gestión local recortándole diferencias a esa misma rival, de la que volvió a ser segunda, pero a 2 cuerpos en el Clásico Amilcar A. Mercader (L). Su jockey será Jorge Peralta (foto), lleno de confianza.

Parece tener el panorama a su disposición la hija de Emperor Richard, aunque nada le resultará sencillo ante varias presencias que meten miedo, tal el caso de las aún imbatibles Nunca Adiós (Manipulator) y Madonna Benois (Angiolo).

La primera, afilada por los Diestra, se mostró por primera vez en sociedad hace casi 4 meses superando por 1 1/2 cuerpo a Key Tower (Il Campione) en uno de los turnos clasificatorios del Clásico Precoces, y regresa con ganas de recuperar el tiempo perdido. La restante hizo lo propio 28 días atrás, dejando óptima impresión derrotando por 1 1/2 largo a Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe) sobre 1100 metros.

Después de un temprano éxito en la recta de césped de San Isidro, Helen’s Moon (Cosmic Trigger) no pudo hacer pie en sus dos actuaciones clásicas, aunque aquí las exigencias serán un tanto menores y tiene ilusiones de empezar a recomponer su imagen.

E Bellísima (E Dubai), por su parte, voló bajito en el Mercader y es otra que tiene la idea de levantar sus acciones, recordando su previo tercero de la mencionada Celestial Filly en la final del Clásico Precoces.

Dicha Pasada (Manipulator) no corrió bien el Mercader y la perdedora Fabulosa Touie (Macho Fabuloso) intentará no cerrar la marcha…