La hija de Cosmic Trigger e India del Norte fue adquirida en 53.000 dólares oficiales por la caballeriza La Rosaura, tras el remate bajo formato online que se realizó este jueves

India Cósmica, una potranca hija generoso Cosmic Trigger, se quedó con el precio máximo al cabo de la Venta Total de la Producción 2021 del Haras La Esperanza, desarrollada este jueves bajo formato totalmente online y con la organización de la firma MZ Horse Sales.

Nacida el 19 de septiembre de 2021, la zaina fue adquirida en 53.000 dólares oficiales por la caballeriza La Rosada. Su madre es India del Norte (Jump Start), ganadora de 3 carreras en San Isidro y Palermo y hermana materna del notable Incásico (Southern Halo), en la familia de la G1 Indianita (Friul) y su hijo Indio Glorioso (Honour and Glory), y del campeón Idolo Porteño (Jump Start).

El segundo lote más caro del día fue Saragossiana, otra potranca, en su caso llegando a los 43.000 dólares con el Stud El Legado como oferente final. Con buen nacimiento, del 24 de julio, la zaina es una hija del campeón Suggestive Boy y Saragossa (Jump Start), por lo tanto, hermana materna de Saragossa City (Seek Again), vencedora en los clásicos Bayakoa (L) y Melgarejo (L). La abuela de Saragossian no es otra que la recordada Saragosse (Political Ambition), que produjo a la G2 Sarapia (Roy), luego abuela del G1 Special Dubai (E Dubai).

Finalmente, el podio de precios máximos lo completó Accionada Cósmica, también por Cosmic Trigger y que fue comprada en 40.000 dólares oficiales por el Stud M. de G. En Accionadora (E Dubai), que fuera tercera a los 2 años en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), responde a otra familia reconocida del haras, la misma de la G1 April Talk (Confidential Talk).

Los 17 productos que se vendieron -1 no se presentó y el restante no tuvo ofertas- alcanzaron una recaudación de 362.500 dólares oficiales, con un promedio de US$ 21.324 y una media de US$ 17.071.