El hijo de Catcher In the Rye cortó una racha de 19 derrotas consecutivas con 50 kilos y en Palermo
Ganador de 1 carrera condicional en mayo de 2018 y con una racha de 19 derrotas consecutivas, Indian Emperor encontró amparo en los 50 kilos que cargó y en un grupo de adversarios con llamativas limitaciones para alcanzar un triunfo impensado en el Handicap Elías Antunez (2500 m, arena), encabezando una trifecta que estuvo integrada por 3 de los cuatro caballos menos jugados.
Siempre lejos del puntero Cósmico Romano (Cosmic, 59), el hijo de Catcher In the Rye e Izraz (Slew Gin Fizz) criado en el Haras El Chañar y preparado por Jorge García para la caballeriza El Carcara, creció rápido al pisar la recta, pasó al frente por los 300 metros y terminó doblegando por 3 cuerpos a Pepper Horse (Catcher In the Rye, 57), con Gang Bang (Not for Sale, 53) en tercero a medio largo.
Juan Cruz Costa estuvo hábil en la conducción de Indian Emperor, que ahora puede decirse titular jerárquico, aunque ostente una campaña bien discreta y en la que salió a la pista en 34 oportunidades. Habrá que tomar su victoria como un premio al tesón y a una anotación acertada, pues en este tipo de carreras los kilos bajos suelen tener una importancia bastante mayor a la habitual.