Indio Hipólito tiene una buena oportunidad, pero hay riesgos
21 Marzo, 2018 Share

Indio Hipólito tiene una buena oportunidad, pero hay riesgos

Son 5 los anotados para el Handicap El Serrano de San Isidro, pero la punta arderá…

Reunión de miércoles, pero con algunos atractivos fuera de lo común para la fecha en el Hipódromo de San Isidro. Habrá potrillos y potrancas en acción, como antesala del Handicap El Serrano, que sobre 1800 metros y en la arena medira caballos desde los 3 años y con 175.000 pesos de premio para el ganador.

Inolvidable El Serrano, el pequeño hijo de Excel II que allá por mediados de los ‘80 se ganó el apodo de “caballo del pueblo”, realizando una campaña tan generosa como estupenda, muy similar a la que unos antes había realizado otro crack de nuestras pistas como Mountdrago (Sheet Anchor). Ganó la Polla (G1), el Jockey Club (G1) y el Nacional (G1), alzándose con la Triple Corona, animando luego el Pellegrini (G1) que se llevó Fain (Dancing Moss) y en el que también estaban Potrillazo (Ahmad), Bonsoir (Mariache) y tantos otros fenómenos.

El handicap le ofrece al tres años Indio Hipólito (Indygo Shiner, 54) la posibilidad de alcanzar su primer éxito fuera de las condicionales, apoyado en una actualidad positiva y en kilos favorables. Si bien apenas es titular de una conquista, viene de una excelente labor entre ganadores de 1 y 2, escoltando desde 3/4 de cuerpo a Green Lemon (Equal Stripes), liderando desde la partida y cediendo en los metros finales, sobre 2000 metros.

Con la misma táctica, Interbanking (foto) acaba de sorprender en los 2200 metros del Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), haciéndose inalcanzable para Quemacoco (Tawqeet), que lo escoltó desde 1 1/2 cuerpo. Hace unas horas nomás se sacó la montura el hijo de Pure Prize (una semana, precisamente), que llevará 56 1/2 kilos.

Jet Fuel (Harlan’s Holiday, 57 1/2) será uno de los que intentará capitalizar una posible lucha entre Indio Hipólito e Interbanking, y también buscará levantar su imagen tras una gestión pálida en el Clásico América (G2), sobrepasado por la calidad de sus rivales. Claro, antes había sumado 3 lauros condicionales consecutivos, una circunstancia para respetar.

Casseroula (Freud) no hará más que agregar más picante a la delantera, luego de sumar su tercer festejo en una común porteña. Se anima ante los machos y con 51 1/2 kilos en su silla puede soñar…

Completa el panorama Tail of Rana (Elmayer, 50) que ya se aseguró, como mínimo, los 8750 pesos del quinto puesto. Por antecedentes, está lejos de los anteriores.