Fue cuarta en la versión 2018, pero ahora quedó adelante, por medio cuerpo sobre Inca Soleada

Si todo por lo que se trabaja encuentra finalmente su premio, la frase hecha le cae de maravillas a Indisciplinada, que en el sábado soleado de Palermo logró el primer triunfo clásico de su campaña imponiéndose en el Rafale, sobre 1400 metros y en la arena.

La paradoja para la hija de Orpen fue que llegó en un momento de su campaña en el que venía de desorientar con dos no placé, primero en una condicional donde fue amplia favorita y luego en un handicap, cruzando la meta a 14 cuerpos de la misma Inca Soleada (Dynamix) que ahora llegó segunda a medio largo.

Adrián Giannetti, que por primera vez se subía a la pupila de Javier Fren, la ubicó adelante prácticamente desde el salto, y la táctica osada rindió sus frutos. Inca Soleada la persiguió y quedó algo lejos en el derecho, cuando Indisplinada disparó. Esas diferencias fueron fundamentales para llegar sana y salva al disco, con la yegua de Juan Antonio descontando.

De la cría del Haras La Manija y en Incitada (Intérprete), yegua que ya había producido otro caballo clásico como Interbanking (Pure Prize) y al muy corredor Interallie (Orpen), Interdisciplinada se reencontró con el triunfo después de más de un año, en el que fue el quinto festejo de su trayectoria y en la carrera que la había visto llegar cuarta de las graduales Vivo Enamorada (Not for Sale), Lost Treasure (City Banker) y Fiesta Dorada (Jump Start) en su versión anterior. ¿Habrá sido el relanzamiento de su campaña?