La hija de Seattle Fitz se impuso de punta a punta en el Dïa de la Soberanía Nacional, tomándose revancha de Pura Diabla

LA PLATA.- La cansadora pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo no fue escollo para que la entrerriana Indómita Seattle se tomara revancha de la favorita Pura Diabla (Endorsement) y la derrotara con absoluta contundencia en el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), la carrera más importante del lunes feriado. Fue una tarde con movimiento, muy calurosa, con colas para ingresar a los salones de las máquinas tragamonedas, pero con la entrada de propietarios y público todavía restringida y a la espera de que la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires haga lugar al pedido que los dirigentes porteños presentaron la última semana. En un país vacío de lógica, no hay mucho más por decir ante imágenes ya de por sí elocuentes.

Indómita Seattle venía de llegar tercera de Pura Diabla en el Handicap Empeñosa, también en las doce cuadras de piedra. Sólo 2 cuerpos las habían separado, por lo que dar vuelta la taba no parecía una misión imposible para la pupila de Héctor Argañaraz. Esta vez con la punta a su disposición, sin molestias que la desgastaran antes de tiempo, la zaina estuvo cerca de sus 4 adversarias en la partida para luego siempre correr con buena diferencia.

Revoleando la cola, la hija de Seattle Fitz llegó a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Pura Diabla, que ya al promediar la curva recibía un par de fustazos para no perder ritmo por parte de Osvaldo Alderete. A medio largo, Nuevo Amor (Sidney’s Candy) completó la trifecta, delante de Staryu (Fire Slam) y Rapale (Interaction), superadas por la categoría. Con Pablo Carrizo como efectivo piloto, Indómita Seattle detuvo el reloj en muy buenos 1m11s87/100, tras establecer parciales movidos de 22s55/100 y 45s82/100, siempre de acuerdo al acelerado teletimer del centro.

La defensora de la caballeriza Don Dany, de Paraná, fue criada por el Haras Firmamento, que atraviesa una etapa de resultados demoledores. Encabezados por la conquista de Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio Dardo Rocha, la cabaña de Juan Carlos Bagó también ganó en los últimos días el Clásico Raúl Lottero (L) con Strong Key (Key Deputy), el Clásico La Troienne (L) con Singer Key (Key Deputy) y el Clásico Candy Ride (L) con Splendid Key (Key Deputy).

Indómita Seattle es la segunda cría en la cabaña de La Gaviota para Indómita (Grand Slam), yegua que se adquirió en la liquidación del Haras Melincué y que allí ya produjo otro velocista interesante como Indomito Roman (Roman Ruler), doble vencedor de handicap. Emerald (El Gran Senor), la bisabuela de la heroína del lunes en Palermo, es hermana materna del fenomenal Danehill (Danzig), ambos en la notable Razyana (His Majesty).