En la última reunión del año en Palermo la yegua se quedó con el Handicap Borobetá y el caballo ganó el Handicap Pure Prize

Bajo un sol agobiante y con bastante público en sus tribunas, el Hipódromo Argentino de Palermo cerró este lunes su temporada de carreras 2020. Fueron doce carreras, la mayoría muy entretenidas y de calidad, al cabo de las cuales la recaudación trepó hasta los 29.504.718, cifra que tuvo un aporte cercano al 10 por ciento desde la plataforma Beturf, que poco a poco va ganándose su espacio entre el público.

Entre la definición de la estadística de jinetes, que finalmente tuvo un empate en el primer lugar entre el brasileño Francisco Leandro y William Pereyra, hubo lugar para dos turnos por encima del nivel común con los handicaps Borobeta (1200 m, arena) y Pure Prize (1600 m, arena), para yeguas y todo caballo, respectivamente.

En el primero de ellos todo fue para la entrerriana Indómita Seattle, que volvió a tener un viaje fructífero a las luces haciendo pesar su velocidad para sacar de ritmo temprano a sus rivales y mantenerse en el derecho. Yegua complicada de correr, con sus bemoles, tiene en Pablo Carrizo un socio ideal, que la conoce, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para que la pupila de Héctor Argañaraz no se pierda entre sus cuestiones.

Dejándole correr en libertad parece que es como mejor rendimiento se consigue de su parte, y ahora lo ratificó, aún cargando muy exigentes 62 kilos, el segundo peso más elevado del lote detrás de los 63 que le correspondieron a Out of Key (Stay Thirsty), la favorita, que fue apenas sexta.

Así, con ritmo rápido, la hija de Seattle Fitz e Indómita (Grand Slam) criada por el Haras Firmamento y defensora de la caballeriza Don Dany terminó venciendo por 3 cuerpos a Asturiola (Angiolo, 61), con Grand Splendid (Grand Reward, 56 1/2), Embozada Nistel (Van Nistelrooy, 57) y Sky With Stars (Roman Ruler, 58) completando el marcador rentado a cabeza, media cabeza y medio cuerpo, todo tras 1m12s25/100 en cancha normal, pero bravísima.

Por su parte, sorpresa enorme fue la que provocó el seis años Will Smith (Sigfrid y Wiki, por Equal Stripes, Haras El Doguito, 56 1/2) (foto) en el Pure Prize. Outsider en las apuestas (devolvió $ 109.95) e inactivo desde hacía más de 10 meses, dominó al promediar el derecho y terminó superando por 3 cuerpos a Nespresso (Equal Stripes, 51 1/2), con Pari Passu (Star Dabbler, 55 en tercero a 1 1/2 más, encabezando una cuatrifecta inacertable y que terminó dejando vacante el pozo de 231.556 pesos. El favorito Don Desatino (Mount Nelson, 59) quedó apenas cuarto y a 6 1/2 largos del vencedor, todo tras 1m38s29/100.

Al cuidado de Juan M. Luna y con la chaquetilla del Stud G.D.P.F., de San Juan, Will Smith tuvo en sus riendas a Lucas Noriega y ahora su campaña habla de 5 triunfos sobre 27 salidas, dos de ellas en el plano mejor rentado ya que en septiembre de 2019 y cuando aún revistaba a las órdenes de Nicolás Martín Ferro en San Isidro se impuso en el Handicap Domingo Torterolo.