El hijo de Roman Ruler aprovechó el bajo peso, dominó temprano y superó por 1 1/2 cuerpo a Crisostomo Key

No le había ido bien a Indómito Roman en su único intento fuera del nivel común previo a su participación en el Handicap Ringaro (1000 m, césped), la primera de las dos pruebas importantes que involucró la jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Ese séptimo puesto en el Clásico Adolfo Giovanetti de mayo quedó ahora en el baúl de los recuerdos, pues el hijo de Roman Ruler encontró amplio desquite, dando la sorpresa ante un grupo bien competitivo de participantes.

Conducido por el aprendiz Sergio Barrionuevo, y sacando máximo provecho de los bajos 53 1/2 kilos que debió cargar, el caballo preparado por Leonardo Racco se hizo dominador al promediar el recorrido para vencer con autoridad y por 1 1/2 cuerpo a Crisostomo Key (Key Deputy, 59 1/2), que sorteó de buena forma una larga inactividad.

A igual distancia, El Animal (Emperor Richard, 57 1/2) quedó tercero birlando esa posición al pesado Macedonio (Strategic Prince, 60) por media cabeza. Sobre este último habrá que decir que amagó durante buena parte del desarrollo, pero sintió la falta de gimnasia (hacía 11 meses no competía).

Criado por Firmamento y del Stud Campitello, Indómito Roman empleó 55s85/100 sobre cancha normal.