El hijo de Roman Ruler se llevó un nuevo triunfo en los handicaps, ahora en el Lord Wembley
Indómito Roman ya había ganado un par de handicaps en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo, pero nunca había dejado una impresión tan buena como ocurrió en la jornada del lunes, con el zaino imponiéndose muy pero muy bien en el Lord Wembley (1000 m, arena húmda), cargando el peso máximo de 59 kilos.
Caballo con sus bajones, el hijo de Roman Ruler e Indómita (Grand Slam) estuvo intratable de los 300 metros al disco, donde mostró lo mejor de su repertorio, dominando en dos saltos al puntero Storm Rider (AP Candy, 57), para luego separarse con absoluta solvencia hasta llegar al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre el platense Monje Rojo (Master of Hounds, 55), que le birló por 1 1/2 largo la posición de escolta al al líder. Conducción de libro en manos de Francisco Leandro sobre el pupilo de Leonardo Racco, que “decoró” su excelente labor con un tiempazo para la categoría de 54s22/100.
Ya desde fines de 2019 que el zaino criado en el Haras Firmamento viene dando batalla en los handicaps, habiendo animado incluso los dos últimos Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), sin demasiada suerte. Sin embargo, un aventura en los clásicos de la división no parecería para nada alocada tras verlo triunfar en el centro.
Al fin, la de los velocistas suele ser una categoría que permite a los ejemplares de handicap tener oportunidad en niveles superiores, una circunstancia que cuesta más encontrar cuando se habla de la media o la larga distancia, salvo excepciones, por supuesto.
Son 6 los discos en 20 salidas ahora para Indómito Roman, que ganó bien, muy bien…