El hijo de Roman Ruler sobresale en el Handicap Utópico (1000 m), de esta tarde en Palermo

Con 10 carreras de por medio el turf vuelve esta tarde al Hipódromo Argentino de Palermo, donde el lugar central será para el Handicap Utópico (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores. Indómito Ruler (Roman Ruler, 59 kg.) ya dio la sorpresa dos veces en este nivel, primero  llevándose en San Isidro el Handicap Ringaro y hace unas pocas semanas aquí, cuando se adelantó a un muy exigente grupo de adversarios en el Handicap APHARA.

Con 3 1/2 kilos más en su lomo, para el zaino preparado por Leonardo Racco quizás haya llegado el momento de afianzarse, a sus 5 años bien entrados. Par a conseguirlo deberá superar al veterano Dado Coqueto (Dado Vuelta, 56), de parejísima campaña en los máximos y que volviendo al ruedo tras más de 10 meses de pausa quedó tercero a 5 1/2 cuerpos de Noguchi (Strategic Prince) en el Handicap Sorteado.

No rindió lo esperado Huracán Estival /Hurricane Cat) en La Plata hace un mes cuando animó el Handicap Santiago Lawrie, pero, teniendo en cuenta sus anteriores, se está en la obligación de concederle la posibilidad de recuperarse, más allá de que deberá cargar el topweight de 61 kilos.

A los 9 años, Casero de Maltzaga (El Garufa, 60) vuelve para ver si todavía puede dar pelea en este nivel, recordando que entre sus 42 presentaciones existen muchas tabuladas de importancia, como cuando escoltó desde la cabeza a Holly Woman (Tawqeet) en el Gran Premio Maipú (G1) de 2018. El tiempo pasa y en materia de caballos muchas veces no perdona, pero habrá que verlo en acción.