Cargando 55 1/2 kilos, el hijo de Roman Ruler se llevó el Handicap APHARA (1000 m)

Sorpresa grande la que aportó Indómito Roman en el Handicap APHARA (1000 m, arena), con el que el jockey Wilson Moreyra redondeó su doble jerárquica, ya que un ratito antes había conducido a Queen Liz (Lizard Island) para quedarse con el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3).

Después de tres labores flojitas, y apoyado en los livianos 55 1/2 kilos que debió cargar, el hijo de Roman Ruler e Indómita (Grand Slam) se pareció al que hace algunos meses se había quedado con el Handicap Ringaro en la recta de césped de San Isidro, también de forma inesperada.

Con los colores del Stud Campitello y al cuidado de Leonardo Racco, el zaino se desempeñó de menor a mayor y ya por la mitad del recorrido empezó a cobrar mayor protagonismo. Cuando los líderes se cansaron pasó al frente y tuvo resto para contener la doble carga de Romanticón Key (Key Deputy, 61 1/2) y Storm Rider (AP Candy, 56), que empataron la segunda colocación a 3/4 de cuerpo. Detrás, y juntos, cruzaron Sinigual (Pure Prize), John Snow (Roman Ruler) y Tarsino (Violence), los tres cargando el peso máximo de 61 1/2 kilos, junto con Romanticón Key. El tiempo de 55s89/100 fue más de un segundo más lento que el del clásico.

De la cría del Haras Firmamento, a Indómito Roman parece que se le hizo costumbre dar el golpe. La misión ahora pasará por encontrar regularidad.