Será la ocasión para la vuelta al ruedo del talentoso King of Comedy (foto), que fuera segundo de Circus Maximus en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot

NEWBURY, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La pista de césped de Newbury recibirá este sábado una carrera bien interesante con el MansionBet’s Beaten by a Head Diomed Stakes (G3), que sobre una milla medirá caballos desde los 3 años. Son 9 los participantes, entre los que sobresale claramente la figura de King of Comedy, de muy buena campaña y que reaparece tras una ausencia de 8 meses. Al cuidado de John Gosden, el hijo de Kingman se despidió fallando en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot, pero antes había terminado segundo de Benbatl (Dubawi) en el Shadwell Joel Stakes (G2), carrera de mucho valor por el nivel de su vencedor.

El zaino propiedad de Lady Bamford exhibe también un triunfo en el Heron Stakes (L) y un estupendo segundo al pescuezo de Circus Maximus (Galileo) en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, la última temporada. Habrá que respetar sobremanera entonces al ejemplar que esta vez será conducido por Martin Harley.

En la línea de sus rivales más peligrosos se ubica a Zaaki, respaldado por la guía de Ryan Moore y la preparación de Sir Michael Stoute. Por Leroidesanimaux, es otro que vuelve al ruedo después de un bajón en pos de volver a su nivel máximo. Apenas octavo en el Longines Hong Kong Mile (G1) de Sha Tin en su despedida, supo cosechar varios resultados muy interesantes antes, como sus éxitos en el Ascot Shop Paradise Stakes (L), superando al mismísimo Barney Roy (Excelebration), en esta misma prueba hace doce meses y el que sumó en el Strensall Stakes (G3) de York.

La calidad es una característica en el Diomed y Tabarrak (Acclamation) es otro que, pese a tener siete años, aporta una cuota importante. Del Sheikh Hamdan al Maktoum, cerró su 2019 ganando el Dubai Duty Free Stakes (L) en esta misma cancha y vuelve a la acción con la idea de seguir por el mismo camino.

Para el valiente Marie’s Diamond (Footstepsinthesand) la gran ventaja será su actualidad, pues hace unos pocos días se lució en el Betway Paradise Stakes (L) de Newmarket, controlando por 4 1/4 cuerpos a Lord Tennyson (Poet’s Voice). Casi sobre la marcha vuelve a saltar a la pista, y seguro se lo verá desde temprano moviéndose al frente.

Y para nada puede olvidarse al veterano Century Dream (Cape Cross), al que el invierno pudo haberlo ayudado a recuperar la memoria, el mismo que fue tercero de Roaring Lion (Kitten’s Joy) en el Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, a sólo 3/4 de cuerpo.