Si bien continuará con la idea de volver a la competencia en marzo, por ahora seguirá sin actividad apoyando la decisión del Sistema Nacional de Salud

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-  La suspensión de las carreras, que tenía fecha de  finalización a fines de abril, se prorrogará después de una decisión tomada este miércoles por la  junta directiva de la British Horseracing Authority (BHA). Las competencias se abandonaron el 18 de marzo último, antes de que el gobierno introdujera las actuales medidas de confinamiento para proteger los servicios esenciales de emergencia, la salud y seguridad del público. El gobierno ha indicado públicamente que anunciará hoy que las restricciones de cuarentena continuarán.

La BHA no ha fijado  aún una nueva fecha para poner fin a la suspensión, pero los planes están en marcha para que el deporte pueda reanudarse tan pronto como sea posible y apropiado según indique el gobierno.

La BHA ha estado trabajando con entrenadores, hipódromos y otros actores de la hípica para desarrollar un plan por fases para la reanudación que  a su vez permitirá que el deporte vuelva a su cronograma habitual de carreras más adelante en el año.  Nos mantenemos en contacto constante con el gobierno y estamos listos para responder rápidamente.

“Seguimos con el plan de reanudación de carreras en mayo, de ser posible. Suponemos que de reanudar lo haríamos a puertas cerradas, en un punto en el que se pueda garantizar la seguridad de los participantes y si  la presión sobre el servicio de salud lo permite. Se estarían adoptando medidas  de bioseguridad extremas para llevar  al mínimo los riesgos”, comentó un directivo.

Debido a la fuerte probabilidad de que las restricciones a las concentraciones masivas continúen, la BHA ha decidido que las carreras con multitudes no serán posibles hasta junio como muy pronto. Cuando haya una mayor claridad sobre la duración durante la cual se aplicarán las restricciones a las multitudes, la BHA lo comunicará a la hípica, a sus clientes y a los aficionados.

El Director Ejecutivo de la BHA, Nick Rust, dijo: “Dejamos de competir en marzo para proteger la salud y la seguridad del público y limitar las demandas del Sistema Nacional de Salud (NHS). Es correcto continuar esta suspensión hasta que la presión sobre el NHS permita una reanudación y podamos asegurar la seguridad de los que participan.

“Estamos en contacto con el gobierno como parte de nuestro desarrollo de un plan responsable y coordinado para el retorno del deporte cuando sea apropiado hacerlo.

“Continuaremos desarrollando una serie de opciones que se basan en la experiencia de nuestros participantes e hipódromos. Pero por ahora, todos estamos enfocados en apoyar el esfuerzo a nivel país, mantener las restricciones de distanciamiento social y cuidar de nuestra gente y también de nuestros caballos”.