La potranca sorprendió a todos en el Premio Try Twice, mientras que el potrillo de San Benito (foto) abrió la cuenta para el padrillo de Abolengo en el Premio Van Smile, siempre sobre el kilómetro

A esta altura de la temporada las carreras de 2 años son atracción. La búsqueda de nuevas figuras siempre es un detalle que a los aficionados y a cualquier amante de la hípica lo entretiene, y en el domingo del Hipódromo de San Isidro potrancas y potrillos de la última generación tuvieron su lugar.

El juego lo abrieron las chicas sobre el kilómetro, donde Ingres dio una sorpresa de proporciones al quedarse con el kilómetro del Premio Try Twice devolviéndole a los pocos que confiaron en ella un dividendo de $ 30,35. La hija de Galicado había sido cuarta en su debut local en un lote que no llamó demasiado la atención, pero aquí dio un salto y aprovechó esa experiencia para superar por 2 1/2 cuerpos a Milagrosa Sureña (Try Twice) tras 56s87/100.

Fue Darío R. Gómez el encargada de conducirla y Martín Goicoechea es quien la prepara para la caballeriza Wiber. Criada en el Haras Pozo de Luna, tiene por madre a Isla de Maipo (Easing Along), una propia hermana del múltiple ganador y placé de G1 Riñimapu.

Un rato más tarde llegó el turno de los machos, que también se midieron sobre 1000 metros en el césped con el Premio Van Smile como trofeo. Allí todo tuvo color a San Benito, al divisa de Andrés Basombrío que disfrutó a más no poder el debut victorioso de Don Kazako, encargado de darle a Long Island Sound (War Front), su padre, el primer disco en el país.

En una carrera donde sobró emoción, el alazán le puso corazón a su físico chiquito (pesó apenas 423 kilos) para defender su favoritismo dando cuenta por la cabeza de Roman Runner (Star Runner), que a punto estuvo de dar otro batacazo entre los 2 años.

Parte de los seis triunfos en la tarde que logró Carlos D. Etchechoury, Don Kazako fue guiado por Francisco Leandro y tiene como madre a la placé clásica Doña Mishka (Not for Sale), que también produjo al múltiple titular clásico Don Karateca (Most Improved) y es hermana materna del titular de G1 Don Misil (Mutakddim) y de la tercera en G3 Doña Milhojas (Freud), todos en la interminable familia de Mado (Cardanil II).