Para potrancas, tendrá nada menos que 12 participantes, una cifra inusual para este tipo de competencias en el Bosque

LA PLATA.- No es común que en una prueba para velocistas exclusivamente reservada para potrancas aparezcan anotadas una gran cantidad de participantes. Sin embargo, el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena) será la excepción a la regla y contará este martes en el Bosque con 12 animadoras, con el atractivo de la revancha entre Ingres (Galicado) y Capadocia Rim (Remote).

En ese orden y separadas por 3/4 de cuerpo vienen de cruzar el disco en el Clásico Wilfredo Latham (L), sobre 100 metros menos, y ahora se vuelven a enfrentar ante un grupo mucho mayor y que puede aportar algunas dificultades, ya sea por el nivel cuanto por las circunstancias que pueden darse durante el desarrollo.

Capadocia Rim jugará en yunta con Super Academia (Super Saver), tercera en el Latham a 2 cuerpos, y que intentará arrimarse un poquito a las máximas candidatas.

Desde el Campo 2 de San Isidro viajará Tarde Libre (Fortify), que luego de llegar segunda en esta pista ante la propia Ingres en una condicional y a la cabeza, volvió a la recta de Palermo para sumar su segunda conquista dejando óptima impresión al batir por 2 cuerpos a Arrabalera Pass (Distinctiv Passion).

Con la chaquetilla de Tres Jotas hará su primera presentación aquí Sistine Chapel (Angiolo), que después de estrenarse con un tercer lugar desquitó de inmediato imponiéndose por 1 1/2 largo sobre Amiguita Gina (Todo un Amiguito), también en el centro.

Después de un debut con lujos en la arena de San Isidro, Most Briller (Most Improved) no rindió lo esperado ante Swiss Candy (Señor Candy) en el centro, quedando cuarta a 12 cuerpos. En su primera visita a los eucaliptos, la pupila de Miguel Cafere tratará de volver a ser la de su estreno.

Ya un escaloncito más abajo Cuchcabal (J be K) es ganadora dual y hace su primera experiencia clásica, mientras que Amer Kiss (Amero) reprisa tras una breve interrupción de casi 2 meses después de estrenarse en la nueva categoría con un cuarto lugar. Y… Cherry Along (Suggestive Boy) puede prenderse…