Ganó de punta a punta el September Stakes (G3) en Kempton Park y ahora irá al Arco…

SHEPPERTON, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Enable, la fantástica Enable, volvió con todo. Plena, potente, suprema, terminante. Después de casi 11 meses sin estar en un partidor, el mejor caballo del mundo el año último hizo delirar al muchísimo público que se acercó este sábado hasta Kempton Park para verla en acción con un triunfo tan magnífico como ella en el September Stakes (G3-2400 m, Polytrack).

La zaina aventó cualquier duda que haya aparecido en el largo período durante el que no pudo ver acción, ya sea por descanso o por la lesión en una pata que retrasó su estreno como 4 años. Con su calidad intacta, se floreó ante las únicas 4 adversarias que le salieron al ruedo, dándole una paliza a Crystal Ocean (Sea the Stars), que venía de caer ajustadamente ante Poet’s Word (Poet’s Voice) en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.

“Sin desarrollo”, Frankie Dettori ubicó en la punta desde el salto a Enable, que de orejitas paradas se floreaba mientras Crystal Ocean la seguía desde un par de cuerpos. A medida que pasaban los metros más se afianzaba la hija de Nathaniel y Concentric (Sadler’s Wells) en la delantera, y empezaba a dar la impresión de que todo terminaría en triunfo.

En el derecho, Crystal Ocean intentó acercarse, pero Dettori apretó el acelerador y Enable respondió con una aceleración impecable, conteniendo a su adversaria y separándose con facilidad hasta sacarle 3 1/2 cuerpos. A otros 17, Cribbs Causeway (Rip Van Winkle) completó la trifecta.

“Encontró un ritmo hermoso y puedo considerar que fue una excelente prueba de cara a la gran carrera que nos espera dentro de 4 semanas. No podía estar más contento de cómo llegaba y tampoco puedo estar más feliz después de ver lo que fue capaz de hacer. Estaba en un 80/85 por ciento de su máximo, manejó la pista y ahora pondremos el objetivo firme en que defienda su título en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1)”, contó John Gosden, preparador de la reservada del Juddmonte Farms del Khalid Abdullah.

Dueña en 2017 del Epsom Oaks (G1), el Irish Oaks (G1), del Yorkshire Oaks (G1) del King George y del Arco, Enable volvió en fantástica forma y dejó bien clarito que debe seguir siendo considerada como el mejor caballo del mundo en la actualidad. Ahora se preparará de cara hacia su gran cita en ParisLongchamp. Sus rivales, ya están temblando.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pRR14ylpP50[/embedyt]