La potranca y el potrillo salieron de perdedores sobre la milla de arena de San Isidro este miércoles

Los miércoles siguen siendo la fecha más redituable económicamente hablando para el Hipódromo de San Isidro. Esta vez las apuestas ascendieron a 31.498.394 pesos, con un programa de carreras de baja calidad y, obviamente, baja cantidad en premios.

En el ámbito de la categoría alternativa se disputaron un par de turnos para 3 años perdedores (que después tiene escasísimas posibilidades de competir entre ganadores en la misma división…). Entre potrancas de 3 años y sobre la milla de arena se corrió el Premio Tiger W., mientras sobre igual distancia pero entre potrillos se resolvió el Premio Tacuyano.

En su sexta salida, y segunda en la CA, Intensa Mirada abandonó la última de las categorías batiendo por 3 cuerpos y cómodamente a Master Quita (Mastercraftsman), parte de la yunta favorita del Stud Haras Firmamento. Conducida por Altair Domingos, la pupila de Diego Peña es una hija de Asiatic Boy y la clásica Intense Look (Halo Sunshine), por lo tanto, propia hermana del titular de G1 In Your Honor y materna de la G2 In Her Honour (Exchange Rate). Cría del Haras Abolengo, defiende los intereses del Stud Al Adiyaat, los colores del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum.

Cerrando la fecha, fue el turno de festejar por primera vez para Ashiq, que provocó una sorpresa bastante grande al olvidar sus dos pálidas gestiones anteriores con una sólida victoria y a $ 21,25 de pizarra. También hijo de Asiatic Boy y en Empire Rose (Sunray Spirit), superó por 1 1/2 cuerpo a Magnet Curl (Curlinello).apoyado en la dupla conformada por el entrenador Agustín Pavlovsky y el jockey Anibal Cabrera. Su tiempo fue de 1m37s clavados, bastante más lento con respecto al 1m36s15/100 que demoró un rato antes Intensa Mirada.

Por otra parte, en la categoría abierta y para todo caballo de 4 años titular de un triunfo se resolvió el Premio Chalchalero Key, sobre 1200 metros y en la arena. En un final para el infarto, Tradizion Way (Roman Ruler y Tradizione Slam, por Grand Slam, Haras Firmamento) le torció el brazo por ventaja mínima al gran favorito Gezar (Exchange Rate), ofreciendo otra de las sorpresas del día al recompensar a sus seguidores con un sport de $ 10,40.

Lo particular es que tanto el ganador como su escolta son preparados por Eduardo Accosano. Por lógica, y para evitar cuestionamientos, debieron correr en yunta.