Tras una buena actuación en el Anchorena, el hijo de Fortify se lució sobre el césped porteño ganando el Clásico Buenos Aires (G3)

Hace rato que Intense for Me da claras señales de que será protagonista en las carreras más importantes de la media distancia sobre césped. Para aquellos desprevenidos que todavía no habían tomado nota, el hijo de Fortify dio otro motivo para hacer aún más sólido aquél pensamiento en el sábado del Hipódromo Argentino de Palermo, ganando con muchísima solvencia el Clásico Buenos Aires (G3-1600 m), la primera carrera de grado de la temporada en pistas argentinas y que se resolvió en el trazado interno.

Haciendo su primera presentación en esa cancha, y tras una aceptable actuación en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) -terminó octavo a 7 cuerpos de Huapango Torero (Suggestive Boy)-, el crédito del Stud Toroquemero dio señales de maduración y de haber sacado provecho de aquella experiencia la tarde del Pellegrini ante los mayores, logrando ahora mostrarse igual de peligroso en la milla como lo había dejado claro antes sobre 1400 metros, la distancia en la que había alcanzado 4 triunfos seguidos, incluídos los clásicos Vilmar Sanguinetti y Candy Ride (L).

Martín Valle siempre trajo en las manos a Intense for Me, que en la recta mostró lo mejor de su repertorio desalojando rápidamente a Ecólogo Estrella (Ecólogo) y separándose de sus rivales con una acción impresionante, sin tocar el piso.

Pastero rotundo, el pupilo de Nicolás Martín Ferro terminó sacándole 4 cuerpos de ventaja al bueno de Don Latido (John F Kennedy) y llevó a buen puerto su amplio favoritismo. Al anca, Western Camp (Orpen), con Jorge Ricardo, terminó tercero, todo tras la espectacular marca de 1m32s19/100, a 1 segundo exacto del récord que desde noviembre de 2022 está en poder de Le Club (Le Blues).

Criado por el Haras Abolengo y en la muy generosa Intense Look (Halo Sunshine), ganadora clásica en su campaña y ya madre también del G1 In Your Honor (Asiatic Boy) y de la G2 In Her Honour (Exchange Rate), Intense for Me corre cada día un poquito más y ahora, ya afirmando en la milla, la pareja división de la media distancia en grama tiene un candidato grande a ser figura.