Ganó de punta a punta el Eduardo Casey (G2) de Palermo, ratificando su enorme capacidad

El proceso selectivo es así: arrollador, una noticia va tapando a la otra. Cuando todavía se escuchaban comentarios sobre la valiente victoria de Imagen de Roma (Roman Ruler) en el Gran Premio Jockey Club (G1), la tarde de domingo en Palermo proyectó como gran candidato de cara al Gran Premio Nacional a Interboy.

El hijo de Asiatic Boy ratificó en el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena) todo lo bueno que venía de hacer en el Coronel Miguel F. Martínez (G3). Fue otro triunfo demoledor, que no dejó dudas, que llenó los ojos de los más exigentes. Completo.

Enorme favorito, el raid de crecimiento para el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia continúa. Fue un show, luchando adelante desde el comienzo con Il Mercato (Not for Sale), afirmándose en la recta opuesta y desentendiéndose de sus rivales en la recta final, llegando al disco con 5 cuerpos de ventaja sobre aquél rival, de valiosa gestión. A medio largo, Emotion Orpen (Orpen) completó la trifecta, intentándolo todo para pelear desde la curva, pero también sucumbiendo ante el poderío del potrillo del Stud El Alma, de Rosario.

En Interraam (Alrassaam), y de la cría del Haras Abolengo, Jorge Ricardo entiende de maravillas a Interboy, lo relaja, saca lo mejor de sus cualidades. La pregunta que quedó flotando en el aire después del Casey fue: ¿hasta dónde será capaz de volar? En poco más de un mes consiguió tres éxitos sensacionales, y en ninguno de ellos debió ser exigido.

Entusiasma su figura de cara al Derby, sobre todo porque, al menos hasta ahora, no hay otro 3 años que haya exhibido semejante capacidad para correr distancias largas. Interboy ya quedó a las puertas de los 2500 metros de arena, situación que para la mayoría de sus probables rivales va a ser una incógnita gigante. Hay potrillo bueno en el horizonte. Ahora sólo le falta consagrarse en el Nacional…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XMXq9YuqPz4[/embedyt]