Interboy se lesionó en la mañana del viernes y no correría el Nacional

976

Tras recorrer este viernes 1500 metros, terminó con un dolor en el vaso de su mano izquierda

La mañana del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo dejó bien tempranito una noticia realmente de las tristes, con el problema físico sufrido por el potrillo Interboy, máximo candidato a ganar el sábado 10 del corriente el Gran Premio Nacional (G1). El hijo de Asiatic Boy volvió manco tras recorrer 1500 metros, con una dolencia en el vaso de su mano izquierda, y Roberto Pellegatta junto con Juan Saldivia, sus entrenadores, ya tendrían decidido no ratificarlo el próximo lunes.

El zaino, brillante ganador de los clásicos Coronel Miguel F. Martínez (G3) y Eduardo Casey (G2), quedó manco luego del trabajo y en las próximas horas se objeto de estudios más profundos con el objeto de determinar exactamente cuál fue el problema, el tratamiento a seguir y la duración de su descanso.

Gran desilución invadió al equipo del mejor preparador porteño ante la dolencia del potrillo con el cual buscaría ganar una vez más el Nacional, como ya lo había conseguido con Dr. Ciro (Engrillado) en 2001, con Mr. Alleva (Numerous) en 2003, con Basko Pintón (Engrillado) en 2004) y con Forty Licks (Not for Sale) en 2005.

La baja de Interboy deja ya en 14 el número de aspirantes a ser de la partida, delegando el máximo protagonismo en la previa para Endormoon (Endorsement), estupendo tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) tras hacer la punta hasta muy cerca del disco; Emotion Orpen (Orpen), reciente ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) en La Plata; y de Il Mercato (Not for Sale), segundo en el Eduardo Casey.