Llegaron décimo segundo y último, respectivamente, muy alejados en la The Crown Prince Cup (G1), en Arabia Saudita

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- En el mundo del turf, como en cualquier ámbito de la vida, los milagros son eso, milagros. Para los buenos caballos Argentinos Equal Miller (Equal Stripes) e Interboy (Asiatic Boy) su primera aventura en estas tierras terminó como podía adivinarse que iba a terminar: muy pero muy mal.

Mientras Hibou (Street Cry) se llevaba las palmas, la música y las bellísimas copas dispuesta para una nueva edición de la The Crown Prince Cup (G1-2400 m, arena), los créditos nacionales terminaban su alocada aventura cruzando el disco alejadísimos, con Interboy en la décimo segunda colocación a 34 1/2 cuerpos y Equal Miller llegando desmayado en la última posición, a 94 1/4 largos. (no hay ningún error en la cifra, por las dudas…).

Siempre hay optimismo alrededor de un caballo de carreras; y más cuando se trata de los buenos. Pero esta vez la iusión era bien limitada, por las circunstancias, por lo cercano de los viajes y por el escaso tiempo de aclimatación, sin contar las lógicas contras de una carrera que todos quieren ganar. 

Seguro ahora se le caerá a Interboy y a Equal Miller, se cuestionará su categoría, sus victorias anteriores; es normal, cada caída sirve para “desprestigiar” al rival, pero ellos hicieron lo que pudieron para cumplir con el deseo de su propietario, que los compró para estar en la carrera y soñar con llegar a la King’s Cup, dentro de algunas semanas.

Fernando Jara dejó cuarto por dentro a Interboy y cuando en la parte final de la curva intentó buscar la victoria el zaino no respondió. Lanfranco Dettori vino casi a la par de aquél con Equal Miller, pero cuando lo braceó en la curva fue una sombra, agarró el tranco y empezó un imparable camino hacia el fondo del grupo.

Resulta difícil pensar que después de semejante esfuerzo y de tan pobre resultado tanto Interboy como Equal Miller vuelvan a la carga para la King’s Cup. Si lo hacen, volverían a competir sin ningún tipo de posibilidad. Ojalá hayan salido sanos de la carrera, tengan el descanso lógico con el final de la temporada hípica en Al Janadriah y el fuego sagrado los lleve en el futuro a volver a mostrar la fuerza que tenían en Argentina. Lo de este jueves aquí, no debe ser siquiera tenido en cuenta.