Después de larga ausencia, la yegua de Las Monjitas va por el triunfo en el Handicap Condal

Viernes en el Hipódromo de San Isidro donde sobre 13 carreras sólo el Handicap Condal y una condicional no serán de categoría alternativa o para caballos veteranos, lo de casi siempre. La central, sobre 2000 metros en la arena, será para yeguas desde los 4 años y con apenas seis animadoras de por medio.

Tras casi 16 meses de inactividad, la vuelta al ruedo de Celeste y Blanca (Indy Point, 56 kg.) no es un dato menor. La defensora de Las Monjitas pintó bien antes de salir de escena, logrando tres discos condicionales antes de despedirse ganando el Handicap Jerry Honor, sobre la misma pista y distancia que tendrá que recorrer ahora.

Claro, tan larga inactividad y una distancia exigente seguramente no serán una situación fácil de sobrellevar, por lo que crecerán las posibilidades de Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 57 1/2), que se recuperó de un tropiezo en el Clásico Juan Shaw (G2) con una auspiciosa victoria común, dando a entender que seguirá tan prendida como siempre en este tipo de pruebas, donde hace tiempo trabaja para destacarse.

Por afuera de todas arrancará Pink Diamond (Hurricane Cat, 56 1/2), otra yegua con condiciones de sobra para trascender en este nivel, aunque ha exhibido algunas irregularidades que la hacen tan candidata como capaz de pasar desapercibida.

Light of the City (City Banker, 54 1/2), Keep Moving (Roman Ruler, 53 1/2) y Gamble Rules (Roman Ruler, 55) parecen un escaloncito por debajo de las anteriores en la previa, pero la cuestión pinta tan pareja que una victoria de cualquiera de ellas no será sorpresa.