Franken, Fast Night, Dog Valiente y Sub Manner se miden este domingo en los 1200 metros de césped del Clásico Francisco Etcheverry Vidal

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana repleto de acción el que se vivirá de este lado del Río de la Plata, con carreras pautadas para hoy en Maroñas, el regreso del SINT este sábado en Paysandú y el pico máximo de emoción para el domingo de regreso al circo del Barrio Ituzaingó, donde se correrá una nueva versión del Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L-1200 m, césped), para todo caballo. El período concluirá el lunes, con actividad en Las Piedras y la base del Preferencial Jura de la Constitución (1500 m, arena), para ejemplares desde los 3 años.

Interesante choque el que se dará en el turno de mayor jerarquía, donde se encontrarán dos de los velocistas con mayor experiencia del circuito. Por un lado estará el brasileño Franken (Holy Roman Emperor) y por el otro Fast Night (Meal Night), ambos bastante preocupados por la presencia de Dog Valiente (Teeth of the Dog) y Sub Manner (Subordination), que no les van en zaga.

Franken no gana desde el 1 de diciembre, cuando sobre el kilómetro de arena se llevó el Clásico Francia (L), pero desde entonces arrimó casi siempre, incluso, quedando tercero de Fast Night en el Gran Premio Reapertura de Las Piedras, en las Piedras. Este último viene de fracasar en el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (G3), tras quedar tercero en el Campeones Sprint en pos de Sub Manner, que también rindió bajo en el Reapertura de Maroñas, donde detrás de Dog Valiente, el héroe que a mitad de febrero había tenido el Clásico Perú (G3).

Como se puede apreciar, es todo muy parejo entre los aspirantes principales a la victoria y entre los que intentará colarse Mango Jungle (Cape Town), de buen andar reciente en el plano de los handicaps y las condicionales.

El domingo habrá otra competencia por encima del nivel común con el Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde sobresale ante la baja de Al Mare (Vettori) sobresale Rojo Corredor (Red Runner), cuya campaña ascendente viene de encontrar un lauro llamativo en el Handicap Programado, cuando batió por 2 cuerpos a Homeu (Adriano), con el que se volverá a cruzar ahora.

En lo referente al lunes de Las Piedras, el candidato en la prueba central es The Dancer (Fund of Funds), que portará el peso máximo de 60 kilos.