La subasta será este sábado desde las 14 horas y podrá disfrtarse desde el sitio www.brandemannsc.com.ar; Che Pire, la más buscada

EDUARDO CASTEX, La Pampa (Especial para Turf Diario).- Fecha importante la de este sábado para todos en el Haras Alborada, que vivirá su gran fiesta con el 30 aniversario de su Venta Anual. Las circunstancias obligarán a modificar el sistema y pasar a una venta online, en lugar de recibir los cientos de amigos y clientes que cada año ser acercan a las instalaciones del Stud La Quinta, donde tradicionalmente se desarrolla la subasta.

Desde hace ya algunos días se vienen realizando preofertas en la página web de la cabaña y sus propietarios están más que satisfechos, aguardando el gran momento de cerrar el evento con el remate de los ejemplares. Hasta el momento, es la potranca Che Pire (foto) la que está al tope en los precios anticipados.

La hija del cotizado Fortify y South Queen (Southern Halo) tiene una preoferta vigente de 101.000 pesos la cuota, lo que hace un total de 1.010.000 pesos, ya que serán 10 los pagos de plazo.

Cerquita aparece su hermano paterno Jenofonte Stark (en Stormy Creepada, por Bernstein), por el que hasta el momento ya hay un comprador dispuesto a pagar 91.000 pesos la cuota, lo que hace un total de $ 910.000.

Pautada para las 10 horas, la subasta incluye 20 productos 2018 y 3 ejemplares en entrenamiento. En el primero de esos segmentos, además de los dos hijos de Fortify mencionados aparecen crías de otros padrillos del haras como el excelente sprinter Lucky Island (Lucky Roberto), Arándano En Boca (Boca Mío), Un Pionero (Un Galope), Juan Talentoso (Don Juan Tag) e E Dubai (Mr. Prospector).

Entre ellos sobresalen Alto Pencoso (Arándano En Boca), hermano materno del G3 Un Pionero; Lacho Lin (Lucky Island), hermano materno del clásico Pedrint (Peer Gynt); y  Lacalle Lin (Lucky Island y La Gente), hermana entera de Luna Belinda, invicta a los 2 años y ganadora esta temporada del Clásico Juan Bautista Baigorria, en La Punta, San Luis.

El remate podrá seguirse desde la página web del haras www.brandemannsc.com.ar.