Tras una serie de interesantes arrimes en el plano gradual, es candidata para el Handicap Rafale, en San Isidro

Ante un panorama de calidad baja en general, entusiasma lo que puedan llegar a aportar las nueve yeguas que esta tarde en el Hipódromo de San Isidro serán de la partida en el Handicap Rafale (1600 m, césped), la prueba más importante de una jornada extensa.

En cancha seguramente bastante blanda Intratable Freud (57 1/2 kg.) tendrá la posibilidad de ponerle fin a una larga serie de arrimes importantes, superiores a la categoría que enfrentará ahora. La pupila de Roberto Pellegatta fue tercera de Holy Day (True Cause) en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), avisando que algo grande podría llegar pronto, para luego pegar en el palo ante la cotizada North France (Seattle Fitz) en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), cuando fue escolta desde sólo el pescuezo, delante de, por ejemplo, la agrandada Mama Call (Master of Hounds).

Sin embargo, cuando fue a los 1800 metros del Paseana (G2), olvidando el dominio terminante de Seas Alabada (Sebi Halo), Intratable Freud quedó quinta, a 1 cuerpo de la segunda, pero quinta.

Con un estado ideal en privado, y de nuevo en la milla, la candidata parece un paso adelante de sus adversarias de turno, aunque nada fácil le resultará batir a la siempre brava Princesa Lake (Anjiz Lake, 56 1/2), más velocista que llegadora, pero con la que vuelven a intentar en la media distancia de la mano de un buen antecedente cercano como fue su segundo de Sinuosidad (Sebi Halo) en los 1400 metros del Clásico General Las Heras (G3).

Streep Nistel (Van Nistelrooy, 53 1/2) es otro nombre a tener en cuenta, más allá de su reciente inesperada derrota en el plano condicional. Segunda de la buena de Little Gem (Pure Prize) en el Clásico Omnium (L), tiene mucho más por dar.

En alza está Vivacita (Heliostatic, 59 1/2), tercera a medio pescuezo en el mencionado Las Heras e inentendible topweight, y entusiasma la llegada a este nivel de Hidden Island (Lizard Island, 54), que dejó el invicto en una dura comun pero recibirá interesantes ventajas en el peso. Angie (Angiolo, 59) apuesta por la recuperación.