El jockey uruguayo tuvo una tarde ideal y en la que se lució con Huracán Estival y Springdom

Momento de lucidez plena para Pablo Gustavo Falero, que en sus últimos meses como jockey profesional da clase a diario. El lunes de Palermo fue perfecto para el uruguayo, pues ganó con los únicos 4 compromisos de monta que debía cumplir, redondeando una tarde ideal y que incluyó el festejo con Huracán Estival (Hurricane Cat) en el Handicap Día del Médico Veterinario.

La cosecha del profesional también tuvo una “parada” en la mejor de las condicionales del día: el Premio Deluminator (1000 m), que enfrentó potrillos de 3 años titulares de una victoria en la arena, por supuesto.

Allí Falero se lució en las riendas del prometedor Springdom, que ganó bárbaro, respondiendo a su anterior segundo en pos del bueno de Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Guillermo Paats. El hijo de Sebi Halo e Indian Springs (Intérprete) vino siempre al son de la banda, dominó por los 400 metros y terminó superando por 3 cómodos cuerpos a Sansón Greeley (Horse Greeley) tras impresionantes 53s80/100.

Criado en el Haras El Paraíso y atendido por Reimundo E. Diez para la caballeriza riocuartense Fredi, Springdom fue gran favorito y seguramente dará que hablar en los próximos clásicos de la corta.

Completando su cuatriplete, ya en la noche, Falero montó a Luna de Tafi (Roman Ruler y La Piradita, por Salt Lake), reservada de Vacación y hermana entera del crack Lenovo, y a Stormy Ruler (Roman Ruler y Stormy Lunar, por Bernstein, Haras Vacación), que se impusieron en los dos turnos finales del día.

Si de 3 años se habla, el Premio Defuniak midió sobre 1200 metros en la arena machos de tres años sin victorias. La cuarta fue la vencida allí para Emberinado (Lizard Island y Emberly, por Halo Sunshine, Haras Abolengo), que dominó por los 250 metros para terminar superando por 3 cuerpos a Emir Jack (Exchange Rate).

El balance económico fue importante ya que al cabo de los 12 turnos que se resolvieron la recaudación trepó hasta los 14.253.529 pesos, con un promedio fuerte de $ 1.187.794.