La potranca, nieta del crack rioplatense, alcanzó una resonante victoria en el Del Mar Oaks (G1), en Del Mar
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La fenomenal campaña de la irlandesa Going Global en los Estados Unidos encontró en el sábado de Del Mar el triunfo más importante. Avanzando firme en el derecho, la zaina se quedó con el Del Mar Oaks (G1-1800 m, césped, US$ 302.000) y, de paso, le dio el primer festejo de máxima escala en la reproducción al crack rioplatense Invasor (Candy Stripes), su abuelo materno.
Preparada por Phillip D’Amato, había ganado en serie el Sweet Life Stakes (G3), el China Doll Stakes (L), el Providencia Stakes (G3) y el Honeymoon Stakes (G3), cayendo en la previa al Oaks con Madone (Vancouver), por apenas medio cuerpo. Ahora dejó quinta a esa rival y se mostró intratable a la hora de la verdad, llegando al disco con 1 largo de ventaja sobre Closing Remarks (Vronsky) y 3/4 más hasta Fluffy Socks (Slumber), que completó la trifecta.
Going Global, hija del excelente Mehmas, costó apenas 15.500 euros cuando se la ofreció durante las ventas de Goffs, en 2019, pero en su campaña ya sumó en premios 468.792 dólares. Desde Europa había llegado con apenas un triunfo en 4 salidas, en Dundalk, Irlanda.
Invasor, uno de los grandes cracks de la historia del turf argentino, no tuvo en el hemisferio norte un éxito resonante en la reproducción, y desde que quedó radicado en el Haras Cuatro Piedras, allí cerquita del Maroñas donde se hizo grande, sus números aquí mejoraron, produciendo a los titulares jerárquicos Mourinho, Lamborghini y Larravide.
Going Global es ahora, sin dudas, su mayor aporte hasta el momento en la reproducción, y quizás en un par de meses repita la hazaña del crack de ser una de las figuras en la Breeders’ Cup, si es que sus allegados encaran el Filly & Mare Turf (G1), a disputarse en el mismo césped de Del Mar donde ahora la potranca se hizo titulare de G1.