La Fiscalía de Valparaíso inició un proceso sobre el hipódromo a través de Claudia Perivancich

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- La fiscalía de esta ciudad inició una investigación contra el Sporting por un posible mal uso de los permisos laborales entregados para aquellos que prestan servicios esenciales durante la pandemia de Covid-19.

Todo nació de un pedido del persecutor nacional Jorge Abbott, que solicitó indagar al menos a siete empresas con base en Valparaíso, Antofagasta y las zonas Centro Norte y Oriente. Según publicó Emol.com, se buscará saber si los permisos fueron legalmente obtenidos para el desarrollo de una actividad esencial y verificar qué tipo de funciones se han estado realizando con ellos en el interior del Sporting, considerando que la comuna de Viña del Mar se encuentra en cuarentena.

“Hemos resuelto dar inicio a una investigación criminal para establecer las circunstancias en las que la empresa Sporting Club de Viña del Mar habría obtenido y entregado a sus trabajadores permisos que los autorizaban a circular y eventualmente a desarrollar funciones al interior de esta entidad”, indicó la fiscal regional de la región en cuestión, Claudia Perivancich, al medio.

Las normas transgredidas sería a los dispuesto en los artículos 318 y 318 bis del Código Penal, que sancionan desde el punto de vista de la infracción de las normas sanitarias y la afectación de la salud pública, según sumó Perivancich.

También trascendió que, de comprobarse irregularidades, los involucrados se arriesgan a penas que van desde los 61 días hasta los 5 años de cárcel, además de la aplicación de severas multas. Como se recordará el Sporting realizó algunas reuniones a puertas cerradas.