Devassa se impuso en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L) y Nuestro Sueño venció en el Clásico Lavalleja (L), de Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La potranca brasileña Devassa y el potrillo local Nuestro Sueño se adueñaron de los primeros lugares de los distintos procesos selectivos tras sus victorias de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Ambos vencedores en sus respectivos estrenos, ahora tuvieron un desembarco ideal en el plano de los clásicos, quedándose con el Treinta y Tres Orientales (L) y el Lavalleja (L), respectivamente, corridos sobre 1300 metros y en la arena normal.

Hija del generoso Alcorano y Chalkid (Amigoni), Devass encabezó el 1-2 del entrenador Antonio Cintra -representado por Jorge Rey- dominando al promediar el derecho y cerrando con mucha facilidad para doblegar por 3 1/2 cuerpos a Best Bright (Can the Man), mientras la favorita y hasta ahora líder Gloriosa Cami (Posse) quedaba apenas cuarta y bastante alejada, tras marcar el camino por un buen tramo.

De la cría de Ulisses Carneiro y defendiendo los colores del Stud Trouville, Devassa llevó en sus riendas  Vagner Leal, que tras la carrera dejó su punto de vista sobre la victoria de la potranca: “Ganó muy bien, por suerte. Después de su debut pensamos en esta clásico, la preparamos especialmente y respondió. Creo que tiene mucho futuro por delante y por su pedigree tiene todo para sentirse mejor cuando las distancias vayan creciendo”.

Nuestro Sueño, por su parte, vino siempre al son de la banda y empezó a adueñarse de la situación al pisar la recta final, sin sufrir en lo absoluto hasta distanciarse y llegar a la meta con 4 cómodos largos de diferencia sobre L’Intrigatore (Forestry), empleando una marca de 1m16s50/100, bastante más rápido respecto del 1m17s16 que estableció Devassa. El que pasó totalmente desapercibido esta vez fue Capo Boss (Holy Boss), una sobra del potrillo que venía de gustar para terminar séptimo y a 11 cuerpos del vencedor.

Por The Leopard y la argentina Stormy Kindly (Bernstein), criado por el Haras Los Nenes y defendiendo los colores del Stud Compac, Nuestro Sueño está al cuidado de Luis Belela y llevó a Javier Pérez en sus riendas.

“Es un potrillo al que le tengo un gran concepto, que siempre mostró cosas buenas. Andaba muy bien y respondió, siempre hace todo fácil, es parejero. En lo previo era muy brava la carrera, pero hizo todo fácil siempre y ganó espectacular”, contó, más que satisfecho, Pérez.